En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex consigue una tregua gracias al PIB alemán

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española intenta dejar de lado las caídas. El Ibex sumó ayer la cuarta sesión consecutiva a la baja y ha perdido ya un 2% en dos días. Este comportamiento contrasta con la mayor resistencia a las caídas del resto de índices europeos. La incertidumbre sobre el impacto de la entrada de Podemos en el Gobierno ha influido en los inversores hacia la renta variable y la deuda pública española. El índice española se ve influido por el PIB alemán y se mantiene cerca del nivel de los 9.200 puntos.

Las Bolsas europeas se ajustan a la indefinición de las referencias procedentes del exterior. La jornada se ha iniciado con el respiro del crecimiento del 0,1% del PIB alemán correspondiente al tercer trimestre. El dato mejora lo que se esperaba y aleja la sombra de la recesión en la mayor economía de Europa.

Los inversores de la renta variable cuentan en las últimas jornadas con una mayor estabilidad en las referencias procedentes del mercado de divisas. El euro repite una sesión más al filo de los 1,10 dólares. La libra se mantiene en los 1,28.

Los avances son extensibles hoy a la cotización del petróleo. El barril de Brent se acerc a los 63 dólares y el West Texas se afianza en los 57.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.