En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IWG cumple 30 años a la vanguardia del trabajo flexible

 Fundado en Bruselas en el año 1989, IWG, International Workplace Group, proveedor líder mundial de espacios de trabajo flexible celebra su 30 aniversario situándose a la cabeza del sector. Con más de 3400 centros en el mundo en 120 países y 1000 ciudades repartidos entre sus diferentes marcas comerciales, como Regus, Spaces, Signature by Regus, HQ y No18, la compañía ofrece una red global de oficinas flexibles que conecta a 2,5 millones de personas y permite que los profesionales puedan trabajar dónde, cuándo y cómo deseen adaptándose a una nueva realidad laboral más flexible y productiva, lejos de las estructuras de la oficina tradicional.

El trabajo flexible no es una tendencia sino un modelo de trabajo cada día más establecido y demandado por las empresas gracias a los beneficios que aporta en términos de rendimiento, productividad y retención de talento. De hecho, según demuestra el último estudio global realizado por IWG entre más de 15.000 encuestados, el 69% de las empresas españolas han introducido políticas de espacios de trabajo flexibles para atraer y retener a los mejores profesionales.

El coworking otorga a las compañías flexibilidad y agilidad para adaptarse a los cambios, además de suponer ahorros sustanciales en infraestructuras y costes operativos. El principal factor que ha promovido este cambio laboral es la inevitable adaptación a las demandas sociales, de la mano de la integración de las nuevas tecnologías. Gracias a la innovación tecnológica las marcas pueden integrar en sus plantillas de todo tipo de perfiles profesionales, rompiendo antiguas barreras tanto geográficas como sociales, que impedían la conciliación entre vida personal y laboral, adaptándose a la demanda de las nuevas generaciones de empleados, que buscan flexibilidad en sus trabajos para poder elegir dónde, cómo y cuándo trabajar. El estudio realizado por el principal proveedor de espacios de trabajo flexibles, IWG, afirma que el 83% de las personas encuestadas elegirían un trabajo que ofreciera trabajo flexible en lugar de uno que no lo hiciera.

La inauguración del primer espacio flexible de Regus, marca del grupo IWG, coincidió con la celebración de grandes hitos como la creación de la World Wide Web, la caída del Muro de Berlín o el lanzamiento de los primeros satélites GPS. A lo largo de sus 30 años IWG ha sabido adaptarse a cambios y crisis sociales, políticas, económicas y/o tecnológicos que han ido sucediendo y tras ello poder ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos paradigmas laborales y sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.