En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 76% de los profesionales del marketing tienen dificultades con la medición a través de distintos medios

El nuevo informe, “Getting Media Right: Marketing in Motion”, revela que el 46 % de los profesionales del marketing de todo el mundo no han logrado conseguir el equilibrio correcto ni las sinergias necesarias entre medios digitales y offline, mientras que el 76 % aún tienen dificultades con la medición a través de distintos medios. Solo el 54 % de los profesionales del sector usan mediciones a corto y largo plazo y el 38 % aún confía solamente en resultados de ventas a corto plazo.

Pese al crecimiento previsto de la publicidad online, la medición en medios digitales sigue representando un desafío para los profesionales del marketing. Por ejemplo, los llamados “jardines vallados” representan un punto ciego que dificulta entender el rendimiento global de las marcas en todos los canales dejando a muchos anunciantes sin conocer una parte del desempeño de sus marcas en los diferentes canales. El informe muestra una industria que continúa diversificando el uso que le da a los diferentes medios y su contexto, pero que aun así necesita entender mejor cómo las ideas, el contenido y los canales trabajan conjuntamente para lograr impulsar las ventas en corto plazo y el crecimiento de marca en el largo plazo.

En 2020 se espera que la inversión publicitaria en medios digitales aumente ya que los profesionales del marketing buscan optimizar su mix de medios. Por ejemplo, el 84 % de ellos planea incrementar su inversión publicitaria en vídeos online en los próximos 12 meses mientras que el 70 % planea aumentar el gasto publicitario en redes sociales y el 63 % planea hacerlo en podcasts. Esto contrasta en gran medida con los medios impresos, donde el 70 % de los profesionales del marketing dice que reducirá su inversión en revistas y el 66 % la disminuirá en periódicos.

 Retos del marketing para 2020

Los profesionales del marketing aún tienen problemas con las campañas integradas. Un 25 % de los anunciantes ha fracasado a la hora de integrar sus departamentos de marketing y el 27 % no tiene estrategias integradas que incluyan actividades en medios y otras actividades.

El targeting programático sigue creciendo. Cuatro de cada cinco profesionales del marketing (80 %) usa actualmente targeting programático para sus campañas y se espera que llegue al 90 % en 2020. Aún así, casi uno de cada tres anunciantes no cree que esté targetizando con éxito las audiencias correctas.

La publicidad sincookiespuede dejar a los profesionales del marketing faltos de información. Casi la mitad de las agencias y cerca de tres cuartas partes de los anunciantes no ha empezado a prepararse para un mundo sincookies, dejando a muchos preocupados por cómo va a impactar en la industria este cambio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.