sábado, 26 septiembre, 2020

¿Cómo encontrar la agencia perfecta? 5 consejos claves para tu marca

La implementación de campañas de marketing y comunicación se ha convertido en un aspecto fundamental para las compañías. En un contexto empresarial cada vez más competitivo y digitalizado, aumentar la visibilidad y promover diferenciación con la competencia se ha convertido en un elemento clave para las marcas de cualquier sector. Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, destaca en Prnoticias, cinco consejos para cualquier marca que se encuentre inmersa en la búsqueda de agencia o que tenga pensado dar el salto al mundo del marketing y la comunicación:

1. ‘Background’: Del mismo modo que es habitual consultar en internet las reseñas de un restaurante, es importante prestar atención a las opiniones que los clientes han aportado sobre esa agencia. Así, la marca podrá hacerse una idea de cuál es su ritmo, rapidez de respuesta o flexibilidad y determinar si estos aspectos encajan con sus necesidades y método de trabajo.

Dentro de este apartado, también es recomendable estudiar el portfolio, los trabajos creativos y el tipo de clientes con los que suele trabajar. Lo habitual es que esta información pueda encontrarse tanto en su página web como en sus redes sociales, dos elementos a tener también en cuenta. Su diseño, imágenes y forma de escribir ayudarán a entender cuál es la visión y el tono de la agencia -más desenfadada, seria, etc.

2. Servicios que ofrecen. El marketing y la comunicación son dos áreas que ofrecen distintos tipos de servicios, por lo que la marca debe tener claras sus necesidades. Una vez delimitadas, hay que encontrar una agencia que pueda satisfacerlas. Si, por ejemplo, la empresa necesita una estrategia de marketing global, su ‘match’ perfecto será una agencia que cuente con experiencia tanto online como offline. Por el contrario, si lo que busca es aumentar sus conversiones online, la agencia elegida ha de ser experta en marketing digital, análisis de datos y estar orientada a la performance.

3. Sectores a los que se dirige. La especialización también es importante cuando se trata de marketing y comunicación. En este último caso, la relación entre agencia y periodistas es crucial. Así, si una empresa está enfocada en tecnología, lo más recomendable es que elija una agencia especializada en TI, ya que conocerá todos los medios del sector y tendrá una estrecha relación con los periodistas que publican contenidos sobre este tipo de temas.

4. Utilizar plataformas especializadas. Muchas empresas no saben por dónde empezar a buscar o no cuentan con el tiempo suficiente para llevar a cabo esta tarea. 

5. Estudiar la estrategia. Una vez hecha la selección y el contacto con posibles agencias, solo queda por analizar su propuesta. En ella, se debe evaluar si su creatividad y plan van acordes con el estilo de la marca y los valores que esta desea transmitir. Asimismo, el presupuesto debe ajustarse al de la empresa y estar equilibrado con los servicios incluidos en la propuesta.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.