En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué líder político lidera las redes sociales?

Pablo Iglesias es el que más alcance logra en las redes sociales, gracias a su número de seguidores, mientras que Santiago Abascal consigue más interacción, así lo revela un estudio elaborado por la consultora Top Position en el que analiza la presencia y repercusión en las redes sociales de los dirigentes de los seis principales partidos políticos.Pero..¿Qué líder político lidera las redes sociales?.

En cuanto al alcance en redes sociales, Pablo Iglesias quedaría en primera posición. En Facebook, Iglesias tiene 760.643 seguidores, mientras que el segundo es Errejón con 414.786 y el tercero Rivera con 365.231. Por su parte, en Twitter Iglesias cuenta con más de dos millones de seguidores (2.367.873), que es más del doble que las 1.163.496 personas que siguen al líder en segunda posición, Albert Rivera, Sánchez está justo detrás con 1.108.124. En Instagram las cosas cambian, Abascal lidera en seguidores con 474.832. Seguido de Rivera (223.857) e Iglesias (221.443). En su conjunto, Iglesias tiene muchos más seguidores que cualquiera de los otros candidatos y, por tanto, logra más alcance.

Abascal e Iglesias lideran el aumento de seguidores

Si analizamos el crecimiento en número de seguidores en cada red, observamos que Abascal ha conseguido aumentar sus seguidores un 5,6% de media. Detrás va Iglesias, con un 2,26% y Casado con un 1,68% de crecimiento. Abascal consigue ese crecimiento medio de 5,6% gracias a Instagram, donde sus seguidores aumentan un 16,7%.

Publicaciones: Imágenes vs videos

En lo referente al tipo de publicaciones, Iglesias, Abascal y Rivera prefieren las imágenes mientras que (Sánchez, Casado y Errejón predomina el video. Iglesias es el que más ha publicado en Facebook, con 70 publicaciones durante las dos semanas previas a las elecciones, mientras que Sánchez es quien más ha publicado en Twitter (141 publicaciones) e Instagram (81).

Abascal líder en interacción

SI analizamos la interacción, el claro ganador es Abascal. En Twitter, Santiago Abascal es quien más interacción consigue, alcanzando, entre likes, respuestas y retweets, el 37% del total de la interacción de todos los dirigentes. Por su parte, Pedro Sánchez consigue el 17% del total de interacción. El tercer puesto es para Pablo Iglesias que logra un 16% del total de la interacción de todos ellos. El resto se encuentra repartido entre Albert Rivera (12 %), Iñigo Errejón (9%) y Pablo Casado (9%).

En Facebook Santiago Abascal ha obtenido el 50,3% del total de las interacciones de los usuarios de dicha red social. Por debajo de él se encuentra Pablo Iglesias con el 27%. En tercera posición llega Pedro Sánchez con una diferencia muy amplia ya que sólo le corresponde el 10% de las reacciones totales del público. Tras él le sigue Albert Rivera (6%), Errejón (4%) y Pablo Casado (3%).

En Instagram. lidera Abascal ha logrado el 64% de la interacción de todos los candidatos juntos. En cuanto a todas las publicaciones, la que mayor repercusión ha tenido, ha sido un video publicado en el canal de Facebook de Pablo Iglesias el pasado 30 de octubre, acerca de justicia fiscal. Este video logró 40.000 interacciones (25.000 reacciones, 4.000 comentarios y 11.000 compartidos). En resumen, Iglesias domina las redes en número total de seguidores, con la excepción de Instagram, donde lidera Abascal, quien además es el que consigue más interacción por parte de sus seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.