domingo, 27 septiembre, 2020

La emotividad y el humor, claves del éxito de las campañas de Navidad

La semana pasada, Loterias y Apuestas del Estado publicó la tradiconal campaña publicitaria de Navidad. La novedad de este año reside en que no hay un único anuncio, sino cuatro. Cuatro historias cortas en las que se ha pretendido reflejar hechos cotidianos de la vida de los españoles. Tal es la importancia de una buena campaña publicitaria, que la marca Pescanova ha analizado mediante un estudio cuáles son los elementos que debe tener una campaña publicitaria para ser exitosa, según la opinión de los españoles. El estudio, revela que para el 45% de los españoles, la transmisión de valores es uno de los aspectos más importantes de un spot navideño, frente al 40 % de los encuestados señalan el humor y la emotividad como elementos que debe contener un anuncio para conectar con él.

Trasmitir valores identificativos

El estudio desvela que el 45 % de los españoles considera que, para conectar con un spot, es importante que en sus mensajes haya una transmisión de valores de fondo. Un dato que aumenta al 50 % en mayores de 45 años. De hecho, Juan Viñas, Director de Marketing de Pescanova, asegura que: “transmitir valores con los que nos sentimos identificados como compañía, es uno de los requisitos que buscamos con las campañas Navidad”. Sin embargo, para el 43 % de los menores de 45 años, el principal mensaje de una pieza navideña debe estar enfocado en clave de humor, algo especialmente relevante para el público masculino. ’.

La emotividad en las campañas publicitarias

Otro de los factores clave que destacan los encuestados es la emotividad. El 41 % asegura que prefiere aquellos anuncios que trabajan bajo una línea emotiva. Dato que se acentúa especialmente entre las mujeres entrevistadas (46%) y los mayores de 25 años (42%). Por otro lado, cerca del 30 % de los encuestados señala además la importancia de vincular directamente estos conceptos con el producto anunciado

“La publicidad ha cambiado y hay que trabajar los contenidos desde otra perspectiva. Por eso las marcas buscamos un rostro reconocible que nos ayude transmitir nuestros mensajes”, asegura Viñas. Un hecho que se avala en este estudio, que afirma que para el 20 % de los jóvenes es de crucial importancia que exista un protagonista de referencia en el anuncio.

La campaña de Navidad en las comunidades autónomas

Al analizar las claves de éxito de una campaña de Navidad por comunidades autónomas, encontramos que la transmisión de valores es el atributo más destacado por los canarios (71 %), riojanos (70 %) y andaluces (51 %). Mientras que para vascos (56 %), castellanoleoneses (52 %) y madrileños (48 %) el sentido del humor es factor crucial para conectar con un spot navideño. Un aspecto que destacan especialmente los gallegos (4 de cada 10).

Si nos centramos en la emotividad, este es el argumento más importante para los baleares (51 %), castellanomanchegos (49 %) y aragoneses (41 %). Por su parte, los extremeños (25 %) son quienes destacan la importancia de un personaje relevante entre los elementos principales. Finalmente, para cántabros (72 %) y valencianos (39 %) es el producto el elemento que más debe destacar en la pieza navideña.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.