En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OmnicomPRGroup apuesta por la transformación y la comunicación

Tras dos años de trabajo y remodelación, OmnicomPublicRelationsGroup (OmnicomPRGroup) ha dado por finalizado el proceso de transformación de las tres agencias generalistas de relaciones públicas del Grupo Omnicom: Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard. La compañía se convierte en nuestro país en un grupo de comunicación y transformación con tres marcas especialistas: una en comunicación estratégica y creativa, Omnicom; otra de lobby y public affairs, OmnicomPubicAffairs; y una tercera especializada en negocio y transformación, Cumbia.

El grupo mantiene su nombre (naming), pero introduce tres importantes transformaciones: una nueva estrategia de marca corporativa, una nueva propuesta al mercado más especializada y un nuevo modelo de organización más flexible y líquido.
La nueva oferta que ofrece al mercado responde al nuevo posicionamiento y a las necesidades profundas detectadas en los clientes. El grupo contará con una arquitectura multimarca, que mantiene a OmnicomPublicRelationsGroup como marca corporativa, declinando el negocio en tres marcas comerciales, situadas en nichos y targets distinto, pero a su vez, convergentes. “Hemos empezado por cambiar la propia agencia, esa es la noticia fundamental. Hemos pasado de una compañía formada por tres marcas generalistas a un grupo de comunicación y transformación con tres marcas especialistas”, señala Higinio Martínez. 

Nueva estrategia de marca, oferta y modelo de organización

Los tres negocios se basan en una misma idea, la creatividad transformadora, el nuevo posicionamiento del grupo. Este concepto ofrece una visión de la comunicación que conduce a transformar la realidad de un cliente, de un público o de un entorno. El proceso se realiza a través del análisis y la estrategia, orientado a resolver los problemas de las compañías.

Sin embargo, la marca de transformación y negocio, Cumbia, fue lanzada el pasado mes de abril. Esta firma está especializada en diseño estratégico y trabaja para crear y hacer crear culturas, marcas, productos y servicios. Por su parte, la especialidad de lobby y asuntos públicos se ha rebautizado como OmnicomPublicAffairs e integrado completamente dentro del grupo.

{wbamp-show start}

 

 omnicom group buena.jpg

{wbamp-show end}

OmnicomPR, la comunicación empieza por ‘O’

La nueva filosofía de la empresa está marcada por esta premisa. Ahora, OmnicomPR englobará Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard, transformándose así en una agencia y marca de comunicación estratégica y creativa. El lema, La comunicación empieza por ‘O’, tiene como objetivo darle un nuevo enfoque a la marca, que implica la búsqueda de otros caminos posibles más allá de los evidentes. “La ‘O’ representa la duda, la disyuntiva. Esto es el origen de plantearnos un cambio. Con los clientes no siempre la primera o la segunda opción es la mejor, por lo que nuestro compromiso es plantear siempre una solución distinta a lo evidente”, explica el CEO de OmnicomPublicRelationsGroup. Además, subraya el carácter global de la compañía y la posibilidad de trabajar con clientes internacionalmente.

De esta forma, OmnicomPR pone el valor en la estrategia, la creatividad y la medición. La oferta de servicios de la empresa mantiene la especialización sectorial –alimentación, salud, tecnología, etc.- pero pone por delante el desarrollo de la investigación, la planificación estratégica, la creatividad y creación de contenidos, la innovación en la difusión –más allá del PR y PRDigital-, y la evaluación.

 Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.