En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Previa EGM: Radio 3 afronta la última oleada del año a la espera de los cambios de RNE

El próximo miércoles 27 de noviembre se conocerá la última oleada del EGM de este 2019. Entre las dudas por resolver está el desarrollo de las radios musicales que tras la subida generalizada del mes de junio, esperan mantener la senda positiva y seguir convenciendo a los oyentes.

Una de las principales incertidumbres pasa por conocer qué emisora será la que obtendrá la medalla de plata, ante el liderazgo en solitario de Los40, que ahora mismo cuanta con 2.869.000 oyentes. La principal rivalidad estará centrada entre Cadena Dial, que en la pasada oleada sobrepasó con 1.988.000 oyentes a Cadena 100 que quedó relegada a 1.901.000 fieles. ¿Será capaz la emisora de recuperar el trecho perdido?

Otra de las protagonistas será Radio 3, que tras dos oleadas consecutivas a la baja busca cosechar los primeros datos positivos de 2019. Recordemos que en septiembre, desde RNE anunciaron cambios en la emisora pública musical que abrían la puerta a la llegada de nuevos oyentes, aunque hasta el momento las novedades no se han llevado a cabo. {wbamp-show start}

radio3.jpg{wbamp-show end}

Europa FM, Rock FM y Kiss FM afrontan la última prueba del año con el mismo objetivo mantener el respaldo de la audiencia y encadenar una nueva oleada al alza. Importante es la cita también para Radio Marca, que viene de perder a un 14,7% de su audiencia en un año hasta alcanzar los 352.000 oyentes.

Todo lo contrario a Los40 Classicc –la antigua M80- que dio la sorpresa en la pasada oleada superando el medio millón de oyentes. Por otra parte, Máxima FM, que ha quedado relegada de la primera línea espera mejorar sus 135.000 oyentes, mientras que Melodía FM suma 212.000 y Megastar 226.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.