En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Abusos sexuales en ‘GH’: los silencios cómplices

Hiela la sangre. El estremecedor vídeo que ha hecho público El Confidencial este martes en el que se ve cómo Carlota, la concursante de ‘Gran Hermano’ (Telecinco) que denunció haber sufrido una agresión sexual dentro del programa… pone la carne de gallina por su crueldad, y la frialdad demostrada por los encargados del programa de Mediaset España.

En el vídeo se ve cómo los responsables del reality obligaron a Carlota a ver las imágenes de la agresión sola en el confesionario. Ella, absolutamente rota y humillada, pide que no la muestren el vídeo en repetidas ocasiones. Una voz anónima -atribuida al Súper- le ‘recomienda’ a la joven que el asunto no se haga público, ‘porque no es bueno para ti ni para José María (el presunto agresor)’.

Carlota pide que la dejen salir, pero el Súper le niega en dos ocasiones esa posibilidad, por lo que ella permanece retenida y presionada para que no haga pública la agresión. A pesar de lo brutal de la historia, ni el Instituto de la Mujer, ni las asociaciones de mujeres, ni muchos medios especialmente significados contra la violencia machista, o tuiteros muy activos en la lucha feminista han elevado ni lo más mínimo la voz en favor de Carlota. ¿Será que la mano de Vasile es larga y afilada? ¿O temerán que les tachen como ‘medio de comunicación poco serio’?

El silencio es atronador en torno a unas denuncias de agresión sexual que exceden el ámbito puramente televisivo. De haberse producido en otro entorno, los medios no hubieran dudado en pedir responsabilidades al presunto agresor sexual, pero también a los cómplices por no haber denunciado el delito y a los autores de las coacciones para enterrar el asunto y que no trascienda. No entiendo como el listo de EvaRisto no lo saca en su programa de depresiones y manipulaciones varias. No entiendo como la APM no les retira la palabra, o como el Gobierno de Sánchez/Iglesias/y los del Río, no han abierto la bocachancla, y les han retirado la licencia de emisión. ¿Esto es un país serio? ¿Dónde están las asociaciones que salen a defender a la MUJER y a dignificarla? ¿Dónde?

Porque no pedir explicaciones a la productora Zeppelin, ni a los responsables de la cadena que emite el formato, Telecinco. ¿Dónde coño hay un Fiscal de violencia de género?

Me marcho a ver cómo se tapan los unos a los otros, como se lanzan la pelota… ¿Sólo ocurrió una vez? Porque la Manada era por uno, y van por tres… Habría que abrir las ventanas, que entre la luz, y que salgan los violadores y sus encubridores. Adiós, que mala hostia se me pone cuando veo que en todo existe una doble vara de medir.

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
PerdiodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.