En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fundación ONCE presenta ante un grupo de escolares ‘Pablo García Policía’, título de su colección ‘Cuentos que contagian ilusión’

Un grupo de escolares de siete y ocho años, acompañados por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, conocieron este martes en Madrid a ‘Pablo García Policía’, un niño con acondroplasia y por lo tanto más bajito que sus compañeros, que sueña con ser detective y que pone título a una historia de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, de Fundación ONCE.

‘Pablo García Policía’ se presentó este martes en el Colegio Gredos San Diego Las Suertes de Madrid ante un grupo de alumnos que recibieron un ejemplar del cuento y que lo escucharon en boca de sus autoras, Eva Latonda y Maru García.

El acto contó además con la participación de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, acompañado de Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE.

En su intervención, el director general de la Policía pidió a los pequeños que, al igual que hace Pablo, “cuiden de sus amigos y de sus compañeros de clase sin exclusión, como hace la Policía, que cuida de todos nosotros sin fijarse en nuestras diferencias”. En este sentido, Pardo Piqueras argumentó que “los mejores policías son aquellos que son buenas personas y cuya máxima ilusión es ayudar y proteger a los demás”.

Por su parte, Martínez Donoso les explicó que los ‘Cuentos que contagian ilusión’ son relatos que presentan a niños con distintas discapacidades, pero con una capacidad común a todos ellos: la de luchar por aquello que se proponen y, sobre todo, de soñar con una profesión que les apasiona, como cualquiera de sus compañeros de clase.

Así, Pablo García es más bajito que los niños de su edad, pero muy inteligente y perspicaz. Sueña con ser un gran detective y está convencido de que la fuerza no lo es todo: “Los buenos”, asegura, “necesitarán de mi audacia e ingenio para atrapar a los malhechores…”. Y sentencia: “Si es que ya lo digo yo: nada como seguir una buena pista, para dar con el carterista”.

‘Pablo García Policía’ es uno de los relatos que componen la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, una serie de historias protagonizadas por menores que pretenden dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños, de manera divertida, amena y normalizada.

Pablo comparte colección con Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora, Silvina, Aneta, Calista, Regina y Ramón, todos ellos pequeños que muestran sus deseos de ser tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores, bailarines, poetas, periodistas, cocineros o paleontólogos en una serie realizada por Eva Latonda y Maru García, y que puede encontrarse en la web de Fundación ONCE.

‘Cuentos que contagian ilusión’ es una iniciativa que nace de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia. Se encuentran todos en la biblioteca infantil de Fundación ONCE, que pretende dar a conocer las vivencias de niños con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, puesto que todas las historias están protagonizadas por pequeños con discapacidad y, además, traducidas al catalán, euskera, gallego e inglés.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.