En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘The World’s Big Sleep Out’ llegará a España el 7 de diciembre, el evento mundial por las personas sin hogar

‘The World´s Big Out’ aterriza en la capital de España bajo el nombre ‘La noche sin hogar’. El evento de carácter internacional tendrá lugar en Matadero Madrid el 7 de diciembre. Miles de personas se reunirán para dormir a la intemperie en ciudades de todo el mundo, entre ellas, Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo, Santiago de Chile y Madrid. El objetivo de este acontecimiento será visibilizar el apoyo y la solidaridad que las personas sin hogar necesitan. La entidad impulsora HOGAR SÍ presentó el evento este martes 19 de noviembre en la sala Plató de Matadero Madrid. José Manuel Carballol, presidente general de la entidad, mencionó el carácter especial de la cita, siendo este año la primera vez que se celebrará en nuestro país. En el acto también estuvo presente Helena Resano, presentadora de LaSextaNoticias, que conducirá el evento del 7 de diciembre.

HOGAR SÍ ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que mediante la aprobación unánime de todos los grupos políticos municipales, ha cedido el espacio de Matadero Madrid como emplazamiento para ‘La noche sin hogar’. “El evento supone un reto en cuatro dimensiones. Es un reto individual, colectivo, social y de comunicación. Los medios tiene un papel muy importante para que este acontecimiento tenga repercusión mundial”, ha comentado José Manuel Carballol. El evento arrancará a las 19:00 horas y estará animado por músicos como Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despistaos, La La Love You o Isma Romero. También participarán los actores Miguel Ángel Muñoz y Elena Ballesteros, que contarán un cuento de ‘buenas noches’. Además, el reportero Jalis de la Serna moderará un debate sobre el sinhogarismo.

{wbamp-show start}

Matadero_Madrid (1).jpg

{wbamp-show end}

Cómo participar

Las entradas para participar en ‘La noche sin hogar’ se pueden adquirir en lanochesinhogar.org, página en la que se facilitará toda la información sobre esta experiencia, y la conveniente para realizar donaciones. El 100% de los fondos recaudados en el evento se destinará íntegramente a proyectos para ayudar a las personas sin hogar. ‘The World’s Big Sleep Out’ está avalado internacionalmente por Unicef, Fundación Malala o el Institute of Global Homelessness (IGH) y tiene como objetivo recaudar 50 millones de dólares en la lucha por erradicar esta situación. Actores como Will Smith desde Nueva York y Helen Mirren desde Londres serán los embajadores del evento a nivel mundial. A ellos se unirá el cantante de Coldplay, Chris Martin.

La historia de ‘The World´s Big Out’

El evento nació en Edimburgo en 2017 y en 2018 se extendió por otras ciudades escocesas. Este año adquiere un carácter internacional y pretende situar el fenómeno del sinhogarismo en el punto de mira mediático. El objetivo es remover conciencias y llevar esta problemática a todos los ámbitos de la sociedad. HOGAR SÍ ha impulsado en España la metodología Housing First, una apuesta pionera nacida en Finlandia que busca erradicar la situación del sinhogarismo. El conocido como ‘milagro de Helsinki’ consiguió reducir en más del 35% la cantidad de personas sin hogar. En países como Francia ya se está aplicando; en España se estima que aplicando políticas públicas eficientes durante ocho años sería suficiente para erradicar este problema tan complejo.

La situación del sinhogarismo

Según datos de la ONU, en torno a 1.100 millones de personas viven en situación de exclusión residencial y más de 100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una vivienda. En nuestro país se calcula que hay al menos 31.000 personas en situación de sinhogarismo, de las que 23.000 que acuden a centros de atención y albergues y 8.000 que viven en la calle sin ningún tipo de recurso.

Seguiemos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.