En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Se presenta uno de los primeros casos exitosos en el mundo de abordaje percutáneo de cierre de Comunicación Ostium Primum

Este martes se ha celebrado en el Hospital La Luz, el IV Trascontinental Cardiology Meeting, donde han participado cardiólogos del Hospital La Luz, de la Clínica Ricardo Palma de Lima y de la Clínica Medellín de Colombia, del Grupo Quirónsalud.

El Jefe de Servicio de Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital La Luz, Dr. Roberto Martín Reyes, precursor de esta iniciativa y el Dr. Daniele Gemma, de la Unidad de Cardiología no invasiva y Hemodinámica del Hospital la Luz, han presentado uno de los primeros casos exitosos en el mundo, de abordaje percutáneo de cierre de Comunicación Ostium Primum. La Unidad de Hemodinámica este centro hospitalario se sitúa como pionera y referente nacional en este campo.

Por parte de los especialistas de la Clínica Ricardo Palma de Perú y de la Clínica Medellín de Colombia, se expusieron casos clínicos y revisión de la literatura sobre trombosis (o embolia) meséntrica en paciente con Enfermedad Renal Crónica Terminal (ERCT) y Fibrilación Auricular (FA) así como casos de intervención de oclusión total crónica de la arteria coronaria, respectivamente. Un año más, esta jornada científica ha sido un éxito y la participación de hospitales del Grupo Quirónsalud va en aumento.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.