En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juan Ignacio García Mostazo, segundo dircom de la Comunidad de Madrid en tan sólo dos meses

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado a Juan Ignacio García Mostazo nuevo director general de Medios de Comunicación, en sustitución de Pablo Balbín. Fuentes del Ejecutivo autonómico han asegurado a Prnoticias que su cese se debe a “motivos personales”.

García Mostazo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Radiodifusión por esta misma institución académica y experto en dirección de campañas electorales por el IESE Business School-Universidad de Navarra y profesor de español como lengua extranjera por el Instituto Cervantes.

El nuevo director de comunicación de la Comunidad de Madrid, tiene una larga experiencia en el sector de la comunicación. Durante su carrera ha trabajado en diferentes puestos de responsabilidad, desde redactor jefe en el diario Libertad Digital a  jefe de informativos de Telemadrid de 2004 a 2007. En la televisión pública ha desempeñado la función de Director de “Los desayunos” de TVE, hasta Director de “La Mañana “de la 1, cargo que ha ejercido hasta la actualidad.

Pablo Balbín, se retira por “motivos personales”

Por “motivos personales” ha dejado Pablo Balbín, la dirección de comunicación de la Comunidad de Madrid. Apenas después de dos meses, Balbín deja este cargo. Su nombramiento en el pasado mes de agosto, no estuvo exento de polémica. Pablo Balbín ha estado señalado por su relación con la trama Púnica. Concretamente, el ex dircom de la región estuvo en el punto de mira de la UCO por fraude, malversación y tráfico de influencias al ser responsable de contratar los servicios de EICO, la empresa de Alejandro de Pedro de reputación online, cuando era director de Comunicación del Ministerio de Educación.

En los últimos tiempos, Balbín se ha encargado de dirigir la comunicación de la campaña de Pablo Casado de cara a las elecciones generales del pasado 28 de abril. Balbín también ocupó entre 2008 y 2015 el puesto de delegado de medios en la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y fue el director de Comunicación del Ministerio de Educación durante la segunda legislatura de Mariano Rajoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.