En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 se decanta por los descensos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El freno se extiende por Europa. La Bolsa española, tras dos días con cambios por debajo del 0,05% y anclada en el mismo nivel, se decanta por las bajadas. Los bancos y los valores industriales ejercen el freno. La agenda del día vuelve a ofrecer una sequía de datos macro , hasta las actas de la Fed, que se conocerá tras el cierre. El Ibex registra mínimos intradía por debajo de los 9.200 puntos.

Las Bolsas europeas no logran escapar del signo bajista predominante desde el cierre de ayer en Wall Street y el freno se apodera de los principales índices bursátiles europeos. Los inversores en los ajustes de carteras no contarán con las novedades que aporten a última hora las actas de la Fed.

Los cambios en el mercado de divisas se minimizan con respecto al petróleo. La cita más esperada del día, la publicación de las actas de la Reserva Federal, no llegará hasta después del cierre de los mercados europeos. El euro mantiene el nivel de los 1,10 dólares, mientras que la libra se repliega en mayor medida hacia el nivel de los 1,29 dólares.

Finalmente, las empresas ligadas al petróleo observan atentamente su evolución. El descenso de ayer pone en riesgo los 60 dólares del barril de Brent. La cotización del West Texas lucha por salvar los 55 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.