En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Tres actrices interpretarán a ‘La Veneno’ en la nueva serie de ‘Los Javis’

Veneno, la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM, ha dado a conocer las actrices que interpretarán el papel de Cristina Ortiz, La Veneno. Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán las encargadas de dar vida a uno de los iconos LGTBI más importantes de España. La serie ha sido creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis y se estrenará a lo largo del próximo año en ATRESplayer PREMIUM.

El biopic de La Veneno está basado en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, ¡Digo! Ni puta ni santa, escritas por Valeria Vegas. La serie tendrá ocho capítulos que durarán alrededor de una hora y está producida por Atresmedia Studios junto con Suma Latina y Apache Films.

{wbamp-show start}

la veneno interior (2).jpg

{wbamp-show end}

Veneno arrancará en los años 60, en un escenario en el que los derechos LGTBI no existen y tratará de vislumbrar una realidad oculta en la sociedad española. En los capitulos se da a conocer la historia de una mujer fuerte, carismática y divertida. Su forma de entender la vida la convirtió en un icono durante los años 90. La muerte de esta mujer aún sigue planteando muchos interrogantes, casi tantos como su vida.

En 2016 fue encontrada muerta en su piso del madrileño barrio de Tetúan. Recientemente se habían publicado sus memorias y se llegó a especular con que su muerte había sido causada por un ajuste de cuentas. La serie de Los Javis servirá para conocer la cara más oculta de Cristina Ortiz, como su salto a la fama o su estancia en prisión durante tres años. Sus creadores mencionaron hace unos meses que la serie buscaba homenajear a la gente que necesita ser reconocida, en referencia al compromiso con el colectivo LGTBI.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.