domingo, 27 septiembre, 2020

El 64% de las parejas españolas con perro afirma que le ha ayudado a fortalecer su relación

vds

El 40% de los españoles no saldría con una persona a la que no le gusten los perros 

Tener perro en pareja es percibido como uno de los mayores signos de compromiso, por delante de irse a vivir juntos o conocer a la familia

La mitad de los encuestados pasa más tiempo de calidad con su pareja ahora que son “padres” de un perro

 

Todos sabemos cuáles son las ventajas de tener una mascota para nuestra salud física y mental. Pero un estudio1 realizado por Rover.com, la plataforma líder de cuidadores y paseadores de mascotas, demuestra que tener un amigo de cuatro patas en casa también fortalece la relación de pareja. Según esta encuesta, el 64% de las parejas españolas afirma que su relación se ha fortalecido desde que tienen un perro. Además, el 50% confirma que pasan más tiempo de calidad juntos gracias a su mascota.  

 

 

El estudio también muestra que encontrar a una persona a la que le gusten los perros es una prioridad para los españoles2: un 40%  afirma que este podría ser un factor decisivo a la hora de iniciar una relación con alguien. Tener una mascota también puede hacer que descubramos nuevas facetas de nuestras parejas, ya que 6 de cada 10 personas (57%) se sienten más atraídas hacia sus parejas desde que son “padres” de un perro.

Sin embargo, no todo es coser y cantar, y también puede ser una prueba de fuego para cualquier relación. Una de cada diez personas encuestadas (10%) afirma que tiene menos sexo ahora que hay un nuevo miembro en la familia, sobre todo porque comparte la cama con ellos. Y también puede afectar la vida social de una pareja: el 25% afirma que no han salido juntos porque uno de ellos ha tenido que quedarse en casa cuidando de su mascota. Y un 26% afirma que, en alguna ocasión, se han perdido una salida nocturna para quedarse en casa con su perro. 

Las parejas encuestadas afirman que tener un perro juntos requiere trabajo en equipo (82%) y confianza (62%). Además, los españoles lo ven como un signo de compromiso (36%) casi al mismo nivel que casarse (39%). Para las parejas encuestadas, ser “papás” de un perro es más importante que mudarse juntos (33%) o conocer a la familia del otro (13%).

Tener un perro también es un buen preámbulo ante próximos pasos en la relación. Más de la mitad de las parejas españolas (57%) afirman que tener un cachorro es una buena práctica para comenzar una familia. Las noches sin dormir tienen su recompensa, ya que más de la mitad de los encuestados (55%) se sienten ahora más seguros de las habilidades como padres de sus parejas. Además, un 82% afirma que tener un perro les hace sentir como una familia. 

Tener un perro es aún más importante para los millennials 

Según este estudio, 1 de cada 5 millennials3 (19%) ha decidido que su familia esté compuesta solo por perros y no por niños. Y casi la mitad (51%) afirma que tener una mascota conlleva tener una vida en conjunto. Además, son los que deciden ser “padres” antes: uno de cada cuatro (27%) lo hace en el primer año de relación.  

Pero, también para los millennials, tener una mascota puede ser una fuente de conflicto. Casi un cuarto (23%) confirma que sus parejas se ponen celosas porque les prestan más atención a sus perros que a ellos. Y un 40% afirma que publica más fotos de sus perros que de sus parejas en sus perfiles sociales. 

Nayara Malnero, psicóloga y experta en terapia de pareja comenta que: “en consulta me encuentro con muchas parejas que no solo me hablan de ellos mismos, de sus hijos o de sus trabajos, sino que también me hablan de sus perros. Sin duda, la mascota es una variable más dentro de la terapia. 
 
Todo depende de la calidad de la relación, de las prioridades y de la madurez de ambos miembros. Si la pareja es saludable y equilibrada, el perro les ayudará a mejorar aún más, a ser un mejor equipo y, por supuesto, otorgará mucha más felicidad. Los perros nos ayudan a socializar, a conocer mejor al otro y a hacer una elección de pareja más madura y fortalecida.
 
Sin embargo, los perros requieren mucha responsabilidad y un gran nivel de cuidado. Debido a esto, es deseable evitar pasar demasiado tiempo fuera de casa para que no se queden solos. Aún así, sabemos bien lo importante de asegurar el  tiempo de calidad juntos como pareja y sitios como https://slack-redir.net/link?url=http%3A%2F%2FRover.com«>Rover.com ayudan a encontrar a alguien de confianza en la zona cuando necesitamos esa ayuda adicional para cuidar a nuestro perro cuando tenemos, por ejemplo, planes en pareja«.  
 
Louise Glazebrook, especialista en el comportamiento canino comparte los principales consejos para tener un perro y una relación felices: 

1. Como pareja, tomaos vuestro tiempo para considerar la raza o tamaño de perro que mejor se adapte a vuestro estilo de vida actual, pero también al futuro. 
Debéis tener en cuenta la raza (y su personalidad) y valorar si es mejor para vosotros adoptar un perro adulto o un cachorro. Hay que tener en cuenta que los perros crecen y cambian. 

2. Firmar un acuerdo con tu pareja es una nueva tendencia y algo altamente recomendable. Este acuerdo marcará las normas en caso de que la pareja rompa, tanto si tienen la “custodia” compartida o exclusiva del perro. De esta forma, el perro se adaptará a su nueva rutina de forma rápida y sin estrés, lo que es crucial para la salud de nuestras mascotas. 

3. Criar un perro es una buena práctica de la paternidad y siempre hay que tenerlo en cuenta en este importante paso. En ciertas ocasiones, comportamientos como ladridos o ansiedad por separación pueden volver a aparecer ante la llegada de un nuevo miembro a casa. Asegúrate de adiestrar a tu perro de una manera responsable, para que pueda adaptarse sin problemas a una nueva dinámica familiar en el futuro.

4. Si te gustan los perros pero a tu pareja no, es importante no forzar las cosas. Se trata de un compromiso con grandes responsabilidades y cambios que no todo el mundo está preparado para hacer. Hay muchas otras formas para sentir “amor perruno” como ser voluntario o inscribirse como paseador de perros en una plataforma como Rover.com en tu tiempo libre.  

¿Necesitas una noche libre? En este enlace podrás encontrar a un cuidador de Rover.com cerca de ti que cuidará de tu perro para que disfrutes. O si estás deseando sentir el cariño que un amigo de cuatro patas puede darte, puedes regístrate en la plataforma como cuidador o paseador. Para más información, visita: https://www.rover.com/es/«>https://www.rover.com/es/ 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.