En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los40 Classic cumple un año: así ha logrado Prisa revitalizar el espíritu de M80

Los40 Classic está de celebración. La emisora musical de Prisa cumple este jueves un año en antena confirmándose como uno de los grandes aciertos del grupo en el último lustro. Tras superar en tiempo récord el difícil reto de sustituir en la mente de los oyentes a M80, la cadena busca consolidarse dentro del panorama radiofónico y continuar mejorando sus resultados para así acercarse a Kiss FM, su gran rival.

Pero comencemos por el principio. Tras ser incapaz de encauzar la deriva en la que estaba inmersa M80, Prisa tomó la arriesgada decisión de enterrar a la cadena tras 25 años activa para sustituirla por una nueva emisora. De esta manera, la compañía se desprendía de una marca que, pese al desgaste que había sufrido, seguía siendo potente dentro del imaginario popular para poner en marcha una nueva estrategia consistente en reubicar, bajo el paraguas de Los40, a sus radios musicales menos potentes.

Así, el 21 de noviembre supuso el fin de una era y el inicio de otra. A las 18:40 horas, la compañía cesó las emisiones de M80, la emisora donde despuntaron Alfonso Arús, Gomaespuma o Pablo Motos, para dar a luz a Los40 Classic, que debutó así: “Somos tu primera canción de amor, los decibelios de aquel amanecer de fiesta, la banda sonora de un adiós, aquellos que nos colábamos hablando en tus cintas. Somos tu primer viaje en coche y tu independencia, somos la música de tu vida, somos Los40 Classic y lo que somos lo hemos conseguido gracias a ti”.{wbamp-show start}

 los40 classic cumpleaños.jpg{wbamp-show end}

Todos los temores quedaron disipados cinco meses después cuando la primera oleada del EGM de 2019 certificó el acierto de Prisa. En su debut, Los40 Classic cosechó 468.000 oyentes, lo que supuso la incorporación de 23.000 nuevos seguidores a sus filas, y logró situarse como como la séptima radio musical más escuchada de España con su mejor dato de audiencia en más de dos años.

La buena racha se prolongó durante la segunda oleada del EGM de 2019, que reportó una nueva subida de la emisora. Según los datos ofrecidos por AIMC, Los40 Classic cerró su primera temporada en antena sumando 515.000 oyentes diarios, lo que se traduce en un incremento del 10,1% (+47.000 fieles) de su audiencia en solo tres meses.

Más allá de los fríos números, las sensaciones reportadas por la cadena en sus primeros 12 meses de vida son bastante positivas, lo que ha llevado a Prisa a repetir la operación con Maxima FM, que se convertirá próximamente en Los40 Dance. Tras confirmar su buen debut, Los40 Classic tiene por delante mucho trabajo por hacer y deberá afrontar retos como armar una parrilla potente más allá del morning, acercarse aún más al público e incorporar a comunicadores carismáticos que terminen de impulsar a la cadena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.