En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Julio Ariza e Intereconomía, las armas no tan secretas que impulsan a Vox

El ascenso meteórico de Santiago Abascal y Vox no ha parado desde que comenzase a despuntar hace poco más de un año. A pesar del veto a muchos medios de comunicación, la formación de ultraderecha siempre ha contado con el respaldo inequívoco de Intereconomía. Ese grupo en decadencia que hace poco más de tres años consiguió liquidar las cuentas pendientes con buena parte de su plantilla gracias a FOGASA tras un ERE que dejó a la empresa liderada por Julio Ariza en mínimos de plantilla y de recursos.

Sin embargo, ahora Julio Ariza disfruta sintiendo parte del éxito de Santiago Abascal y VOX como propio. Lo hace después de haber puesto Intereconomía a disposición del partido que ahora cuenta con 52 diputados en el Congreso. Y es que la relación de Abascal y Ariza comenzó hace años cuando el líder del partido de ultraderecha ya se paseaba por el plató de El gato al agua que el grupo de Ariza tenía en Paseo de la Castellana 36-38.

Allí se formó como contertulio y allí se asentó la amistad que años después valió a Ariza para entrar en las listas de Vox como diputado por Barcelona. Era una participación más anecdótica que real, ya que ocupaba el último puesto de la lista, pero no dejaba de ser un gesto de agradecimiento y una muestra de la buena sintonía que existe entre ambos. 

santiago abascal y julio ariza.jpg

De hecho, El Confidencial asegura que Julio Ariza era una de las personas que el pasado 10 de noviembre estaba presente en la celebración privada que Vox realizó tras conocer el resultado electoral. A esto hay que sumarle las distintas entrevistas que el propio Ariza ha realizado a Abascal y que se han emitido utilizando como plataforma a Intereconomía. El grupo que lidera Ariza también ha servido para dar voz a los actos de campaña de Vox. Julio Ariza ha sido el encargado de conducir la retransmisión en directo del acto que la formación de ultraderecha celebró en Vistalegre en el mes de octubre. 

Ariza no sólo ha logrado convertirse en un aliado perfecto para Abascal y para el discurso que prodiga, también ha logrado colocar a algunas de sus manos derechas en las listas de Vox y en el círculo cercano del propio Abascal. Es el caso de nombres como Juanjo Aizcorbe, el que fuera su abogado, que ha encabezado la lista por Pozuelo de Alarcón en las últimas elecciones municipales. Otro de los nombres más sonados ha sido el de Kiko Méndez Monasterio, ideólogo del Grupo Intereconomía y contertulio habitual de algunos de sus programas como El gato al agua o Dando caña.

Una relación que también ha dado el salto a los negocios. Varias compañías de las que Ariza es propietario están detrás de la estrategia de Vox y del discurso del propio Abascal. Es el caso de Tizona Comunicación, asesora del partido en temas de consultoría de comunicación y Hadoq, también de los Ariza que ha sido la responsable de desarrollar su página web.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.