En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Europa Press despide a una periodista después de que alertara del incumplimiento del Convenio

Europa Press ha despedido a una redactora de su delegación en Murcia. La agencia de noticias ha asegurado que el despido se ha producido por motivos disciplinarios, ya que la trabajadora aseguró que en esta delegación “se incumplen determinados artículos del convenio“. Sin embargo, desde el Comité de Empresa consideran que tales motivos disciplinarios no existen. Además, dejan claro su firme rechazo a este despido, considerándolo nulo y calificándolo de represalia contra una trabajadora por parte de Europa Press.

A su vez, desde el propio Comité de Empresa apoyan a la trabajadora despedida ya que el convenio de Europa Press es de obligado cumplimiento en todas las delegaciones de la agencia de noticias, al igual que el Estatuto de los Trabajadores. De esta forma, el Comité de Empresa de Europa Press ha expresado su respaldo a la trabajadora despedida y reclama su readmisión inmediata en plantilla. “No ha cometido ninguna irregularidad ni ha bajado en ningún momento su rendimiento laboral”, han asegurado compañeros de la trabajadora con el objetivo de manifestar la injusticia que supone este cese.  {wbamp-show start}

 murcia ep inter).jpg{wbamp-show end}

La trabajadora despedida había denunciado incumplimientos del convenio referentes a la prohibición de disfrutar de vacaciones en septiembre, mientras que el convenio colectivo sí lo establece. Además, la periodista se acogió a su derecho legal de reducción de jornada, a pesar de la negativa de la agencia. Mediante la intervención del Comité de Empresa el derecho fue finalmente concedido, pero la periodista no pudo elegir el horario, tal y como establece la ley. A partir de este momento, Europa Press no le permitió trabajar ningún día festivo, por lo que dejó de cobrar el plus correspondiente.

Este lunes 25 de noviembre, la trabajadora recibió una llamada telefónica en la que se le comunicaba el despido desde la sede central de la empresa. A la vista de los acontecimientos, la trabajadora acudió a la oficina de Correos para recoger un burofax con fecha del viernes 22 de noviembre, donde se acreditaba que aquel día había trabajado con total normalidad sin que la agencia le hubiera comunicado entonces la rescisión de su contrato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.