miércoles, 27 enero, 2021

El juez que imputó a 12 periodistas por informar sobre el sumario de los CDR suspende la citación

El próximo viernes 29 de noviembre doce periodistas de diferentes medios de nuestro país estaban llamados a declarar ante el juez por haber informado sobre el sumario de los CDR. Sin embargo, tal y como informa la APM, el juez, Juan Carlos Peinado, ha decidido suspender la citación a los periodistas.

Esto ha frenado la convocatoria de la APM. La Asociación de la Prensa de Madrid había lanzado un llamamiento para celebrar una concentración en protesta de este hecho el próximo viernes a las puertas del juzgado. {wbamp-show start}

juzgados plaza castilla.jpg{wbamp-show end}

En total, una docena de periodistas de ocho medios de comunicación diferentes: El Mundo, ABC, El Confidencial, La Vanguardia, El Español, Cadena Ser y RTVE. Todos ellos informaron sobre el sumario cuento este era secreto, por lo que habían recibido una citación, en calidad de investigados.

Desde la APM, presidida desde hace escasos días por Juan Caño, consideran que quienes tienen que guardar silencio son los funcionarios y no los periodistas, cuyo deber es difundir información veraz y contrastada sobre asuntos de interés general.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.