En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Violación en ‘GH’: Cristina Garmendia, incómoda en el Consejo de Administración de Mediaset

Las repercusiones de la presunta violación en Gran Hermano también están llegando a lo más alto de Mediaset. Diversas fuentes coinciden en señalar la “incomodidad” de la exministra Cristina Garmendia, integrante del Consejo de Administración del grupo editor de Telecinco y Cuatro.

La situación, que afecta de lleno a Mediaset con una intensa presión social y la retirada de anunciantes, ha generado turbulencias entre los consejeros de la cadena. En ese sentido, la más expuesta es Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y consejera independiente de Mediaset desde 2017.

La “incomodidad” de Garmendia debe mucho a su antigua presencia en un Ejecutivo considerado como uno de los más progresistas en materia de feminismo y defensa de la igualdad de la mujer. Además, Garmendia siempre ha representado un ‘empoderamiento’ laboral e intelectual de la mujer, como destaca su curriculum.

Y es que no sólo ha presidido diversas empresas y entidades, sino que está considerada una de las personalidades punteras en materia de salud y biotecnología. Hay que recordar que Garmendia se doctoró bajo la dirección de Margarita Salas, recientemente fallecida, considerada una de las mujeres referente de la ciencia española.

Mediaset tira balones fuera

Por primera vez desde que se reactivase la polémica, Mediaset ha emitido un comunicado en el que cataloga la polémica surgida por la presunta violación de “campaña de desprestigio” y asegura “lamentar profundamente” lo que ellos catalogan como una confusión creada por la campaña denigratoria contra Gran Hermano. No obstante, el grupo agrega que se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación con la mayor brevedad posible.

Un comunicado que se ha producido horas después de que un importante número de anunciantes de Gran Hermano hayan confirmado el final de su contrato con el programa de Mediaset. La versión del grupo de Fuencarral es más reticente que la vertida por Zeppelin, productora del programa que también ha emitido un comunicado en el que pide disculpas y anuncia que revisará los protocolos en Gran Hermano para “abordar posibles situaciones de vulneración de derechos”. Además agregan que el trato que dieron inicialmente a Carlota, concursante que ha denunciado abusos sexuales dentro del concurso, en el confesionario fue un error y piden disculpas por ello.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.