En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las claves del éxito de los Deportes de COPE en el EGM

Pese a que su audiencia descendió y cada vez parece más lejana la posibilidad de completar el sorpasso a la SER, COPE consiguió erigirse en la gran vencedora de la tercera oleada del EGM de 2019. Uno de los principales culpables de esta sensación es Juanma Castaño, que ha logrado tomar la delantera con El partidazo y despojar a El larguero de su liderato, lo que ha supuesto un duro golpe para los Deportes de Cadena SER. A esto hay que sumarle la crisis que atraviesa Carrusel deportivo, cuyas audiencias también se han desplomado notablemente en este inicio de temporada.

El 19 de abril de 1995, José Ramón de la Morena hizo historia al destronar al hasta entonces ‘rey de las noches’, el imbatible José María García. Este miércoles, 8.988 días después de aquella gesta que marcó un antes y un después en la radio española, El partidazo logró imponerse a El larguero en un triunfo histórico que hace tambalear la hegemonía de la SER en el área deportiva.

Pero este éxito no ha sido instantáneo: tal y como recordaba Juanma Castaño, mucha culpa del primer puesto del espacio reside en el trabajo realizado previamente por Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga. Eso no resta un ápice de mérito al asturiano, que ha logrado conformar un espacio que tiene sello propio, algo cada vez menos habitual en el panorama mediático. La tercera pata de esta pata es COPE, que ha ayudado a afianzar el programa en el imaginario popular con decisiones como la incorporación de Santi Cañizares o la alianza con Radio Marca, que ha supuesto el impulso definitivo de El partidazo en su batalla por el liderato.

Juanma Castaño.jpg

¿Logrará COPE arrebatarle el liderato deportivo a la SER?

Las buenas sensaciones se extendieron al fin de semana, donde Tiempo de juego consiguió elevar sus audiencias y apretar la lucha que mantiene con Carrusel deportivo. Según la tercera oleada del EGM, Paco González, Pepe Domingo Castaño y compañía alcanzan el empate técnico en la edición del sábado, mientras que los domingos consiguen reducir la distancia con el espacio de la SER, cuya ventaja pasa de 463.000 a 34.000 oyentes en solo cinco meses.

Lo más preocupante para la SER es que esta tendencia trasciende al EGM, como bien demuestra el tirón de los Deportes de COPE en plataformas como Youtube, donde la emisora de la Conferencia Episcopal vence a su rival de forma abrumadora. Su apuesta por el contenido multimedia, con Nacho Pla al frente, ha funcionado, evidenciando que la fuerza e influencia de la cadena va más allá de la emisión lineal.

Más allá de este cúmulo de alegrías, que quizás se desvanezcan en el próximo EGM debido a la naturaleza del estudio, queda la sensación de que, por primera vez en este siglo, COPE está comenzando a discutirle el liderato en el ámbito deportivo a la SER. La emisora de Prisa deberá ponerse a trabajar para poner remedio a esta situación si no quiere que el sorpasso total se complete, una posibilidad que cada vez parece más real tras el buen trabajo realizado por el equipo de Deportes de COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.