En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 cierra el mes en positivo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La tregua se abre paso en Europa como un amago de recogida de beneficios. El parón también llega a la Bolsa española. El Ibex 35 cotiza con cambios mínimos y dentro del nivel de los 9.300 puntos porcentuales. Salvo movimientos más notables, el índice selectivo español terminará noviembre con salgo positivo respecto a los 9.257 puntos con los que cerró el mes pasado, gracias a las subidas de esta semana.

Las Bolsas europeas se dejan llevar de nuevo sin apenas referencias de Wall Street y con Japón y Alemania como lastre. Además, la cifra del IPEC de la eurozona se lleva la atención. Las últimas fricciones entre EEUU y China sobre Hong Kong antes del puente de Acción de Gracias abren la puerta a corregir una pequeña parte de lo ganado en el mes.

La tregua predominante den los mercados mantiene congelado el cruce del euro con el dólar. La moneda comunitaria repite un día más al filo de los 1,10 dólares. Por su parte, la libra se ha visto reforzada en las últimas jornadas por encima de los 1,29 dólares, con los inversores atentos a la evolución de las encuestas de cara a las elecciones de diciembre en Reino Unido.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent cotiza cerca de los 64 dólares y el tipo West Texas, de referencia en EEUU, repite en el entorno de los 58 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.