En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nuevo varapalo para Mediaset: ‘GH Dúo’, en peligro tras el boicot de los anunciantes

El goteo de marcas que han decidido retirar su publicidad de GH VIP se hizo evidente durante la gala de este jueves. El gran seguimiento que ha tenido la acción, a la que se han sumado más de 30 empresas en tan solo cuatro días, pone en claro riesgo el futuro del reality. Más allá de los efectos que pueda tener este boicot en la actual edición de programa, el principal peligro para Mediaset reside en que esta medida se extienda a GH Dúo, cuya nueva edición estaba prevista para principios del año que viene.

Las diferentes novedades de la supuesta violación que se produjo dentro de la casa de Guadalix de la Sierra en 2017 que se han ido conocido durante estos días han empujado a más de una treintena de compañías a abandonar el programa, lo que supone un altísimo perjuicio económico para Mediaset, pese a que la séptima edición de GH VIP ya encara su recta final.

La actitud que ha mantenido el grupo de Fuencarral no ha ayudado a la hora de calmar esta grave crisis. El martes, la compañía publicó un comunicado exento de autocrítica en el que señalaba a Atresmedia como principal culpable de la situación, obviando el hecho de que el motivo real del boicot reside en que se produjo una posible violación en uno de sus programas sin que nadie interviniese para evitar la agresión.

“Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra Gran Hermano sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor”, aseguró el grupo, remarcando que “se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española”.

La nota no consiguió apaciguar los ánimos de los anunciantes, que se apresuraron a abandonar el espacio para evitarse una posible crisis de reputación que manchase su imagen. Esta situación llevó a GH VIP a que los seis bloques publicitarios que suelen conformar las galas del jueves estuvieran plagados de autopromociones, ya que solo 24 marcas decidieron mantener su apoyo al espacio.

 15470218844629.jpg

¿Se atreverá Mediaset a lanzar GH Dúo en medio de la polémica?

Pero, más allá de cómo puede afectar el boicot a GH VIP, que se mantiene como el formato más visto en este arranque de curso pese a la polémica, una de las principales preocupaciones de Mediaset es la viabilidad de GH Dúo, que podría verse comprometida a causa de este escándalo. En vista de la postura adoptada por el grupo, que echa balones fuera y evita pedir perdón, el caso mediático (su vertiente judicial ya es otra cantar) no parece que vaya a terminar aquí, lo que puede afectar a la programación de Telecinco.

En concreto, la principal perjudicada es la segunda edición de GH Dúo que, aunque no está confirmada de forma oficial, es más que evidente que se iba a llevar a cabo (al menos hasta el estallido de la polémica). La cuestión es que, tras una crisis tan grande, la cadena no se puede permitir lanzar una nueva versión del reality con tan poco tiempo de separación entre una y otra porque se arriesga a que el boicot siga vigente.

Este problema no solo afecta al prime time de la cadena, que tiene dos de sus siete noches ocupadas con GH, sino a la programación de toda la compañía. Además de estas dos galas, el espacio llena tres access de Telecinco, un prime time de Cuatro y nutre de contenido a infinidad de formatos como Sálvame, Sábado Deluxe, Socialité, Viva la vidaEl programa de AR o Cazamariposas. Por otra parte, el reality es el principal reclamo del paquete básico de Mitele Plus, por lo que también supondría un notable varapalo para la plataforma de pago de Mediaset. En caso de que se viese obligado a no emitir la segunda edición de GH Dúo, el grupo no perdería solo audiencia, sino que también vería dañadas sus cuentas dada la alta rentabilidad que ofrece este formato.

Cabe recordar que Telecinco apostó por GH Dúo en enero de este año con el objetivo de alargar el éxito obtenido por GH VIP 6 durante el último trimestre de 2018. Esta versión del formato original protagonizado por parejas o tríos de famosos repitió los buenos datos de audiencia de su antecesor, consolidándose como uno de los espacios más vistos de 2019 tras firmar un 26,4% de cuota de pantalla y 2.838.000 espectadores de media.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.