En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LLYC, Omnicom PR y Atrevia lideran el ranking de las agencias de comunicación más valoradas por los anunciantes

El Publicista ha publicado su informe ‘Las agencias de comunicación y los anunciantes 2019’ en el que revela que el 52% de los anunciantes españoles considera que las agencias de comunicación y RRPP son los mejores partners que pueden tener en materia de marketing, publicidad y comunicación. Especialmente aquellas agencias de comunicación que se han transformado en nuevos actores 2.0, con un modelo de negocio y servicio que se sustenta más en la estrategia y la creatividad innovadora orientada a negocio y que cuentan con fuerte expertise en marketing y comunicación digital.

Por cuarto año consecutivo, Llorente & Cuenca (LLYC) vuelve a encabezar el ranking de agencias de comunicación y RRPP más valoradas por los anunciantes en España. La firma encabezada por José Antonio Llorente se ha convertido en un minigrupo multinacional con origen en España (está dentro del top 50 mundial por volumen de negocio, según el ranking realizado por Holmes Report).

En segunda posición se encuentra Omnicom PR. La oficina local de la red internacional de Omnicom ha dado por cerrado este año precisamente todo el proceso de integración y ahora se presenta como grupo integral de comunicación, creatividad y transformación. El grupo cuenta ahora con tres marcas comerciales especializadas: OmnicomPR; OmnicomPublicAffairs y Cumbia y todas ella pueden operar conjuntamente dando servicio integral a las marcas.

Atrevia, a pesar de caer una plaza en el ranking, se mantiene en puestos de cabeza como agencia de referencia para los anunciantes locales (está respaldada por 72 votos). La agencia que preside Nuria Vilanova sigue un modelo de expansión similar al de LLYC, muy centrado en Europa y Latinoamérica.

TOP 10 AGENCIAS

Completan el top 10 las agencias Burson Cohn & Wolfe (con 65 menciones sube una posición), Apple Tree (cae una plaza y alcanza los 56 votos), Estudio de Comunicación (escala una plaza con 41 votos), Newlink Spain (39 votos, pierde una posición versus el año pasado), MARCO  (es octava con 38 menciones), Kreab (se cuela en el top 10 con 35 menciones) y Tinkle (sube desde la posición 12 con 33 menciones en total).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.