Fundación ONCE participó este fin de semana en la celebración del Día Universal de la Infancia, organizado por la Comunidad de Madrid en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo para promover los derechos de los niños y adolescentes. En su estand, Fundación ONCE presentó a los más pequeños sus ‘Cuentos que contagian ilusión’, un total de 11 historias protagonizadas por menores que pretenden mostrar la discapacidad de una forma divertida, amena y normalizada.
La colección, que forma parte de la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE, es una iniciativa impulsada partiendo de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.Para difundir estos cuentos entre los chavales, Fundación ONCE contó en su estand con la participación de voluntarios que leyeron las historias y ayudaron a los niños tanto a hacer chapas y pintar camisetas de sus protagonistas como a adentrarse en la web de la colección.
Aunque el Día Universal de la Infancia se conmemora cada 20 de noviembre, la Comunidad de Madrid ha querido trasladar su celebración al fin de semana para que puedan participar en ella pequeños y mayores juntos. En los dos días de celebración, el Gobierno regional ha ofrecido un programa de carácter lúdico, social y educativo con talleres y actividades deportivas para los más pequeños, además de diversas actuaciones.
Seguiremos Informando…