En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

#0 cierra su homenaje a las canciones que marcaron a la sociedad reivindicando ‘El poder de la música’

Este lunes, a partir de las 22:00 horas, #0 estrena El poder de la música, un programa compuesto de cuatro entregas en las que la cadena aborda los sentimientos y recuerdos que las canciones provocan sobre quien las escucha. Este nuevo espacio cierra la trilogía que Movistar+ comenzó con Pop. Una historia de música y televisión y prosiguió con Canciones que cambiaron el mundo, completando un alegato con el que la plataforma pretende poner de relieve la importancia que tiene la música en nuestras vidas.

Porque sí, el ser humano es música. Esa canción que revolucionó tu interior siendo adolescente, los acordes que te volaron la cabeza la primera vez que los escuchaste, el estribillo que te recuerda a aquella noche con amigos en un chiringuito en la playa. Somos lo que somos por todo lo que hemos vivido y, en esa carrera vital, la banda sonora que nos ha acompañado ha sido más decisiva de lo que podemos pensar.

Ese es el principal argumento de El poder de la música: retrotraer al espectador a momentos especiales de su vida en una catarsis colectiva a la que ponen cara y voz personalidades como Alaska, Álvaro Benito, Ariel Rot, Bob Pop, Julián López, Jorge Martí, Pau Roca, Luz Casal, Mariam Bachir, Mikel Erentxun, Soleá Morente, Teresa Perales, Zahara, Leiva, Christina Rosenvinge, Carlos Tarque, Xoel López, Lagartija Nick, Nacho Vegas o Rubén Pozo, entre otros.

 xoel lopez.jpg

Uno de los puntos a favor del formato es que se estructura en cuatro capítulos temáticos que versan sobre cuestiones como el desarraigo, la infancia o la superación, lo que evidencia que Movistar+ es consciente de que la música necesita un contexto para poder llegar y no quedarse en un momento fugaz y olvidable, en un elemento de consumo rápido sin reposo ni reflexión.

Y, como no podía ser de otra manera, El poder de la música también tiene actuaciones en directo en las que varios artistas versionarán esas canciones que les cambiaron la vida, dándole una vuelta de tuerca a absolutos himnos tan dispares como como The show must go on, Space oddity, Have you ever seen the rain?, Enamorado de la moda juvenil o Un mundo raro.

En definitiva, El poder de la música es una nueva demostración de que la música y la televisión son grandes aliadas si se les dedica el mimo necesario. Movistar+ ha conseguido integrar este tipo de contenidos en toda su programación, logrando que la música sea parte activa de su parrilla y no una cuota residual, como ocurre en la mayoría de las cadenas en abierto. Porque la televisión, que siempre se ha caracterizado por ser un fiel espejo de la vida y de la sociedad de cada momento, no suena igual de bien sin música.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.