Después de haber cosechado grandes éxitos a nivel internacional, Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a los usuarios españoles la oportunidad de invertir y ahorrar dinero. Actualmente, más de 218.000 inversores ya operan con Mintos a nivel internacional.
Mintos permite a los usuarios comenzar invirtiendo a partir de solo 10 euros. “La mayoría de nuestros inversores comienzan con pequeñas cantidades y van ampliando su inversión”, explica Martins Sulte, CEO y cofundador de Mintos. Pese a haber empezado con pequeñas inversiones, a medida que van conociendo el funcionamiento de Mintos la mayoría de los inversores aumentan su inversión, lo que tiene lugar ya en la primera semana tras incorporarse a la plataforma. De media, un usuario invierte en préstamos en Mintos 4.765 euros.
En lo que respecta a su distribución geográfica, los 218.000 inversores de Mintos se encuentran en todo el mundo. Esta diversidad geográfica ha aumentado constantemente desde su lanzamiento, en 2015. Mientras que durante el primer año los inversores provenían de 41 países, en 2019 la cifra ha aumentado hasta 85, lo que supone que casi se ha duplicado el número de países representados desde el lanzamiento.
“Como plataforma líder en inversión en préstamos, nos alegra estar operando en España y poder ofrecer a sus usuarios nuevas oportunidades de ahorro e inversión. Mintos es útil tanto para aquellos que ya están invirtiendo en otros activos como para aquellos que están pensando en empezar a invertir. Por eso, queremos animarles a que valoren la posibilidad de invertir en préstamos y poder obtener grandes beneficios”.