En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo adaptar la estrategia SEO a los nuevos cambios de Google?

La figura del especialista en SEO está cada vez más extendida entre las empresas. Su principal misión es posicionar la web entre los primeros puestos de los motores de búsqueda. Para conseguirlo, es primordial que elabore contenidos de calidad, analice la competencia e, incluso, haga cambios en la web si lo considera necesario. No solo eso, es también muy importante que este profesional se mantenga constantemente informado acerca de los cambios que los buscadores web suelen implementar en sus algoritmos.

Google, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, actualiza periódicamente sus parámetros con el fin de ofrecer al usuario un contenido más relevante y adaptado a sus búsquedas. En su último reajuste, ha apostado por BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers). Se trata de una red neuronal entrenada por Google que ayuda a procesar de forma más adecuada el lenguaje natural. Hasta ahora se llevaba a cabo un análisis de la búsqueda del usuario palabra por palabra, es decir, de manera individualizada.

Este cambio en el algoritmo de Google ofrecerá al usuario unos resultados de búsqueda más concretos. Sin embargo, para las empresas implicará un cambio en la estrategia de SEO de modo que BERT no se convierta en su enemigo, sino en un aliado para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda”, asevera Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency, agencia belga de marketing digital 360º con presencia en España. Cada especialista SEO entiende las actualizaciones de algoritmos de una manera y adapta su estrategia a sus propias ideas. Sin embargo, desde Madzuli Agency aconsejan seguir dos prácticas sencillas para que BERT no obstaculice los planes de posicionamiento:

Contenidos de calidad. Antes esta actualización, es importante tener en cuenta que Google ya no basará sus búsquedas en palabras sueltas, sino que atenderá al contexto de la frase. Por tanto, será clave ofrecer una redacción de calidad. Muchas marcas cometen el error de incluir palabras clave para mejorar el posicionamiento, sin tener en cuenta el contexto. Sin embargo, ahora hay que dar un sentido global a las frases y tener en cuenta cada una de las palabras que se escriben, incluidas las preposiciones y otros conectores que pueden cambiar el sentido de la frase.

La redacción, mejor con un lenguaje cercano. Es conveniente que el especialista en SEO establezca el tono con el que se quieren escribir los contenidos de esa web. El uso de un lenguaje cercano favorecerá el posicionamiento, ya que en la casilla de búsqueda se suelen utilizar términos y frases de uso común. Además, con este tipo de textos se consigue conectar mejor con el público objetivo, ya que el usuario se siente identificado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.