La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado la retirada del mercado de varios lotes del test de embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT debido a que se han fabricado y distribuido con unas instrucciones de uso incorrectas. En concreto, los lotes afectados son MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA y MSP950/2SB.
“De acuerdo con la información facilitada por la empresa, las instrucciones de uso facilitadas con dichos lotes, son para un Test de Embarazo ClearBlue de lectura visual, en el que la interpretación de los resultados consiste en la observación del usuario de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las Instrucciones de Uso. En las instrucciones de uso correctas, que deberían haber sido facilitadas con el producto, el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con las palabras “Embarazada”, “No Embarazada”, apunta la AEMPS.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
El organismo ha recomendado a los consumidores de dicho producto que, en caso de haber adquirido uno de los test afectados, accedan a las instrucciones de uso correctas a través de la web de Clearblue. “Si tiene alguna duda respecto al uso del producto, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de ClearBlue, utilizando el número de teléfono que se encuentra en la caja. También puede acudir a la oficina de farmacia en la que adquirió el producto para su reemplazo por otro lote con las instrucciones correctas”, añade la agencia.
Además, Procter & Gamble, distribuidora del producto en España, ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a las oficinas de farmacia a las que ha distribuido los lotes afectados. En dicha misiva, la compañía indica las acciones a seguir para proceder a la retirada y reemplazo de los mismos.
Seguiremos Informando…