En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

César Lumbreras, el estandarte silencioso de la COPE: ‘Agropopular’ supera por primera vez el millón de oyentes

César Lumbreras, presentador de 'Agropopular' (COPE)

Pese a que la tercera oleada del EGM de 2019 le reportó una caída de sus audiencias y una ampliación de la distancia que le separa de la SER, COPE cierra el año con buenas sensaciones. Al magnífico estado de forma en el que se encuentran sus Deportes hay que sumar el récord histórico firmado por Agropopular, el espacio que comanda César Lumbreras cada sábado desde hace más de tres décadas.

El veterano espacio ha comenzado la temporada radiofónica sumando 1.074.000 oyentes, lo que supone el mejor dato de su historia. Según recoge el EGM, Agropopular incorpora a 269.000 nuevos adeptos (+33,5%) a sus filas en solo cinco meses, mientras que la subida llega a los 313.000 fieles (+41,2%) en el plano interanual. Estos datos son todo un hito para el programa, que sobrepasa el millón de oyentes por primera vez desde que comenzó sus emisiones, allá por el verano de 1984.

Mientras que muchos formatos pierden seguimiento con el paso de los años, Lumbreras ha logrado esquivar el desgaste consolidando a Agropopular como un referente de la información sobre el sector agrónomo. Pese a sus 35 años en antena, el espacio goza de una salud de hierro: durante los últimos cuatro años, siempre se ha mantenido por encima de la barrera de los 600.000 oyentes, un registro que ha destrozado en este tramo final de 2019.{wbamp-show start}

 agropopular record historico.jpg{wbamp-show end}

El factor principal que explica el éxito y la longevidad de la que goza Agropopular es la cercanía. Lumbreras ha conseguido llevar una información muy específica a una audiencia masiva gracias a su carisma y proximidad, un aspecto que se potencia gracias a los múltiples especiales fuera de plató que realiza el programa.

El único pero que le puede poner COPE al récord histórico de Agropopular es que no ha servido para elevar los datos de Fin de semana, el programa que le sucede en la programación de COPE. En su edición del sábado, el espacio que conduce Cristina López Schlichting se apunta 836.000 oyentes, lo que se traduce en una caída del 1,6% (-14.000 adeptos) con respecto a la anterior oleada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.