En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La plantilla de RTVE anuncia paros que ponen en peligro la retransmisión de la Lotería y las Campanadas

Hace escasas semanas, la justicia daba la razón a RTVE y dictaminaba que la plantilla de la Corporación tendrá que ajustarse a una jornada semanal formada por 37,5 horas y no a 35 como estaba estipulado hasta ahora. Esta decisión ha provocado la reacción de los trabajadores de la corporación pública que han iniciado las primeras protestas y han hecho público un calendario de paros que pone en peligro los días clave de la Navidad en RTVE.

La primera medida será una cacerolada este jueves 5 diciembre a las 12:00 de la mañana a las puertas de los centros de RTVE en toda España para protestar contra esta decisión. Además, el Comité de Informativos ha celebrado varias reuniones en las que han dictaminado un calentado de protestas que se ha pactado entre la mayoría de los sindicatos que protegen a la plantilla.

Tanto UGT, SI, CGT y USO han convocado una huelga de 24 horas para el próximo domingo 22 de diciembre, día en el que TVE emite tradicionalmente el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. No es la única retransmisión histórica que peligra en TVE. Sucede lo mismo el día 31 de diciembre, cuando la plantilla ha anunciado que celebrará paros parciales que coincidirán con el horario de las campanadas.

rosa maria mateo rtve 1200.jpg

Además, han anunciado paros parciales para el próximo 8 de enero, jornada en la que se contempla que pueda celebrarse la investidura de Gobierno, si finalmente las formaciones políticas firman un acuerdo de gobierno. Ante la presentación de estos paros, los sindicatos implicados han pedido a los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos una reunión urgente para alcanzar un acuerdo que garantice las peticiones de los trabajadores y la normalidad en las retransmisiones que corren peligro.

Desde los sindicatos aseguran que durante la próxima semana celebrarán diferentes asambleas y protesta ante la posición de la dirección de RTVE. Aseguran que los representantes de los trabajadores han dado muestras de querer negociar y la dirección de RTVE solo ha mostrado “silencio y negativa a llegar a una solución”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.