En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Enrique de Diego recurrirá la multa de 20.000 impuesta tras las acusaciones vertidas sobre Ignacio Aguado

Marta Alba Tenza, jueza del juzgado número 3 de Elche ha impuesto una fianza de 20.000 euros al periodista Enrique de Diego tras la denuncia realizada por Ignacio Aguado por injurias y calumnias. La denuncia está basada en un artículo escrito por el periodista en el que afirmaba que el político de Ciudadanos había establecido una trama generalizada de financiación ilegal durante la campaña del año 2015.

En esa campaña, Ignacio Aguado se presentó como candidato de la formación naranja a la Comunidad de Madrid, obteniendo 17 diputados. Según afirmó Enrique de Diego, Aguado exigió que cada agrupación garantizara los medios para llevar a cabo la campaña electoral, “una llamada directa a la compraventa de los cargos y puestos de salida”, según el periodista.

Tal y como se asegura en un artículo de RamblaLibre, periódico dirigido por el periodista afectado, el auto de apertura de juicio oral indica que “en el plazo de tres días se deposite la cantidad de 20.000 euros en el Banco Santander”. Además, asegura que si transcurrido este tiempo no se realiza, se procederá al embargo de bienes de su propiedad equivalentes a esta suma.

Por su parte, el periodista Enrique de Diego, ha anunciado que recurrirá esta decisión: “Voy a presentar la nulidad de actuaciones”, asegura. Además, asegura que pedirá daños morales porque “No soy el culpable de que Ignacio Aguado sea un inútil redomado ni de que Ciudadanos haya obtenido un desastroso resultado y vaya a desaparecer”. {wbamp-show start}

enrique de diego.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.