En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Miguel de Soria (Amway): “Los Dircom deben reciclarse constantemente para seguir comunicando de forma efectiva y relevante”

Una de las principales responsabilidades de un Dircom es reciclarse constantemente para seguir comunicando de forma efectiva y relevante. La comunicación se mueve y evoluciona de manera trepidante y hay que seguir teniendo curiosidad por esta profesión y formarse de manera constante si no queremos quedarnos desfasados. En prnoticias hemos hablado con Miguel de Soria Entrena , Director de Marketing y Comunicación de Amway sobre el papel de la comunicación interna en la empresas y los riesgos que corre una organización que no articula correctamente acciones de comunicación interna.

La comunicación interna debe ser un pilar fundamental dentro de la estrategia holística de comunicación de las empresas. Las ventajas de una comunicación interna eficaz son numerosas y tendrán un impacto directo en las cuentas de resultados. Entre ellas, nos ayuda a fortalecer el vínculo de confianza de los empleados con la empresa, se crea un mayor espíritu de comunidad, ayuda a mejorar el trabajo en equipo y la relación entre los diferentes empleados y los motiva a dirigirse hacia un objetivo común. Todo ello, obviamente, con el consecuente impacto positivo en la productividad que esto conlleva.” Afirma Miguel de Soria.

A pesar de la importancia de contar con una estrategia de comunicación interna, las empresas no son conscientes de la necesidad de implantar una serie de pautas previamente estudiadas que fomenten la comunicación entre los empleados de una compañía, Miguel de Soria ha destacado que “el resultado de una estrategia de comunicación interna errónea será la desconexión total entre las decisiones corporativas y el trabajo realizado por el resto de los empleados. Esto, puede conllevar a que el ambiente en el trabajo no sea el idóneo y la organización tenga problemas serios en la retención y captación del talento, lo que tiene un impacto directo e importante en sus resultados”.

¿A qué retos se enfrenta el Dircom del siglo XXI?

Una de las principales responsabilidades de un Dircom es reciclarse constantemente para seguir comunicando de forma efectiva y relevante. La comunicación se mueve y evoluciona de manera trepidante y hay que seguir teniendo curiosidad por esta profesión y formarse de manera constante si no queremos quedarnos desfasados.

Miguel Ángel ha destacado que en el paradigma actual que han instaurado las redes sociales se centra en la velocidad en la comunicación. Actualmente la información es más accesible e interactiva que nunca, y debemos diseñar nuestra estrategia de comunicación en torno a ello. Y no solo a nivel proactivo, sino también reactivo. La famosa “Golden hour” de la comunicación de crisis ha pasado a ser los “Golden minutes”, ya que los consumidores exigen una respuesta rápida e inmediata a través de estos mismos canales” añade.{wbamp-show start}

image008 (1) (1).jpg{wbamp-show end}

El cambio climático en la evolución de la RSC

En un escenario de emergencia climática, tal y como ha recientemente declarado el Parlamento Europeo, todos los stakeholders de las organizaciones deben estar concienciados y tomar acciones contundentes frente a esta problemática. No solo hablamos de accionistas o socios; vamos más allá abarcando empleados, proveedores, clientes, administración pública y la sociedad en su conjunto. “Hemos estado trabajando de manera activa para disminuir el consumo eléctrico y el desperdicio de agua en nuestra cadena de suministro mientras aumentamos nuestro uso de energías renovables. En estos momentos, ya hemos conseguido reducir el consumo eléctrico en un 10% en toda nuestra cadena de producción, la tasa de reciclaje de desechos supera el 88% y hemos reducido en un 25% el consumo de agua en nuestra cadena de suministro, aunque seguimos trabajando de manera constante hacia nuevos objetivos en estas áreas” revela Miguel de Soria.

En el caso de Amway, la Responsabilidad Corporativa ha formado siempre parte de su ADN desde que se fundó la empresa hace más de 60 años y hemos venido, y continuamos, desarrollando una estrategia con acciones que nos ayuden a marcar la diferencia en nuestra sociedad. Actualmente la estrategia de Responsabilidad Corporativa está dividida en tres grandes áreas de actuación: En primer lugar, Health of people: enfocada principalmente en una premisa clara y concisa, el reducir la malnutrición alrededor del mundo. En segundo lugar, Health of planet: centrada en reducir la huella medioambiental que como compañía dejamos con nuestras operaciones diarias. Y en tercer y último, Enpowerment of people: enfocada al desarrollo de competencias de nuestro equipo de colaboradores y distribuidores y el apoyo a comunidades locales.

De igual modo, Amway lidera proyectos para hacer frente a la malnutrición infantil Comenzamos en 2014 con el programa “Power of 5” que lucha contra la malnutrición, a través de Nutrilite Little Bits un polvo de micronutrientes con 15 vitaminas y minerales esenciales para complementar la dieta de los niños malnutridos de 6 meses a 5 años. Me gustaría recalcar que Amway no comercializa este producto, no percibimos ningún beneficio con el mismo y se ha desarrollado ad hoc para nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa centrada en la lucha contra la malnutrición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.