En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex intenta sumarse a Inditex y evitar el freno de los bancos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La agenda del día depara una referencia importante que podría influir de forma significativa en la evolución del Ibex 35. La mayor empresa de la Bolsa española por capitalización bursátil, Inditex, ha publicado sus resultados. El índice selectivo español se ajusta a la indefinición que reina en Europa y repite cerca de los niveles de ayer, el de los 9.300.

Las Bolsas europeas evitan de nuevo grandes movimientos a la espera de las citas importantes para los mercados de las próximas horas. No será hasta mañana cuando los inversores de la renta variable europea puedan ajustar sus carteras a los mensajes lazados esta noche por la Fed. En la Ftse británico todas las miradas están puestas en la evolución de la libra en la sesión previa a las elecciones en Reino Unido. La corrección que registra hoy la libra afianza a la Bolsa de Londres en los 7.200 puntos.

En el mercado de divisas, la libra pasa hoy por una importante corrección, que pone en riesgo el nivel de los 1,31 dólares. El euro, por su parte, repite cerca de los 1,11 dólares, a la espera del dato de IPC de EEUU y de la Fed.

Finalmente, en el mercado del petróleo el Brent amaga con una ligera corrección de las subidas de la semana pasada tras los recortes aprobados por la OPEP y Rusia. En sus descensos baja del nivel de los 64 dólares. El tipo West Texas, de referencia en EEUU, se frena cerca de los 59.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.