En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cinco candidatos que podrían fichar por el jurado de ‘OT 2020’

Comienzan a desvelarse algunos de los detalles de OT 2020, cuyo inicio está previsto para principios de año. Tras cerrar su casting de concursantes y anunciar novedades en su plantel de profesores, el programa se encuentra perfilando su elenco de jueces, que este año sufrirá cambios con respecto a la edición anterior. En este aspecto, la principal novedad de cara a la nueva temporada del talent de La 1 es el fichaje de Natalia Jiménez, conocida por ser vocalista de La Quinta Estación.

Tal y como ha desvelado Yotele, la cantante formará parte del jurado de OT 2020, sustituyendo casi con toda certeza a Ana Torroja. Además, la presencia de Manuel Martos en la nueva edición del espacio se tercia inviable debido a que la dirección del programa está en negociaciones con Sony Music tras romper con Universal, la empresa en la que trabaja el productor.

Tomando como segura la participación de Joe Pérez-Orive, el formato debe continuar fichando e incorporar a una nueva cara que complete un jurado renovado que logre revitalizar el formato tras los síntomas de desgaste que ofreció durante la última edición. En vista de la necesidad del espacio de incorporar a nueva cara ante la más que probable baja de Martos, desde prnoticias lanzamos cinco nombres que podrían encajar en el plantel de jueces de OT 2020.

Durante las dos temporadas en las que ha participado, Manuel Martos siempre ha ejercido de ‘poli bueno’, un perfil que el talent podría seguir manteniendo de la mano de un comunicador como Tony Aguilar. El periodista, que ha pasado por el jurado de OT en varias ocasiones, es un rostro conocido para el gran público, tiene una personalidad cercana y amable y conoce TVE y Gestmusic tras participar en Eurovisión y La mejor canción jamás cantada, lo que sumaría puntos de cara a su posible fichaje.

 tony aguilar ot.jpg

Los responsables del programa también podrían optar por otro viejo conocido de la casa, Javier Llano. El director de las emisoras musicales de COPE formó parte del jurado de OT en las tres primeras ediciones que se emitieron en Telecinco, por lo que no le sería un encargo extraño. Sus conocimientos sobre la industria musical y mediática ayudarían a los jóvenes aspirantes, aunque su perfil podría solaparse en cierta medida con el de Joe Pérez-Orive.

En busca de repetir el éxito alcanzado por Pilar Tabares en OT 1, TVE podría tirar de un profesional de dentro de la Corporación para completar el jurado. En ese caso, Virginia Díaz, conductora de Cachitos… y 180 grados, podría aportar un punto de vista diferente y enriquecedor al formato, una ventaja que se vería incrementada por el cariño que despierta entre la audiencia por su papel al frente del programa nostálgico de La 2.

Pese a que Tinet Rubira ha recalcado en varias ocasiones que, al contrario de lo que sucede en otros talents, el jurado de OT no debe estar compuesto por grandes estrellas que opaquen a los concursantes, el programa podría optar por sumar a un nuevo cantante al plantel para generar un mayor atractivo mediático. David Bustamante podría ser una buena opción en este supuesto, ya que nadie mejor que él para aconsejar a los concursantes. Además, tiene sobrada experiencia como jurado tras su paso por formatos como La Voz o Top Dance y su participación en OT 2020 podría suponer un revulsivo para su carrera musical, que no pasa por su punto más álgido en este momento.

Por último, TVE y Gestmusic podrían optar por seguir con el esquema de los últimos años e incorporar a un directivo de Sony Music (o de la discográfica que finalmente acabe llegando a un acuerdo con OT). Esta decisión no ayudaría a incrementar el interés mediático sobre el programa pero sí podría suponer un activo valioso para los participantes del talent, que se enfrentarían a las valoraciones de un profesional del sector con el que tendrán que tratar una vez finalicen sus experiencias en la Academia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.