En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Así es Madrid Content City, el complejo que pretende liderar el mercado audiovisual impulsado por Secuoya

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, ha sido el encargado de presentar ante la prensa las novedades del Madrid Content City, el mayor hub de España y uno de los más grandes de Europa. Este parque empresarial es el mayor que a día de hoy se desarrolla en la Comunidad de Madrid y cuenta con una inversión de 120 millones de euros, sufragados con capital privado.

Será un parque empresarial que contará con un gran hub de producción, servicios a los rodajes, campus universitario, zonas de restauración y áreas deportivas y de ocio repartidos en 140.000 metros cuadrados.

Un proyecto que se construirá en tres fases y se espera que la última concluya en el primer semestre de 2021. No obstante, la primera de ellas ya se encuentra en funcionamiento y alberga más de 22.000 metros cuadrados, repartidos en cinco estudios, servicios a la producción, oficinas, almacenes, áreas de restauración y un Auditorio con capacidad para más de 250 personas. Es en estas instalaciones donde Netflix, el servicio de entretenimiento por internet líder del mundo, ha ubicado su primer hub de producción en Europa.

Las dos fases restantes se completarán a corto plazo de manera que el complejo irá dotándose de servicios e instalaciones que lo convertirán en uno de los complejos audiovisuales  de Europa. En total, más de 140.000 metros cuadrados en los que convergerán formación, industria, servicios a la producción, áreas dotacionales y todo lo necesario para convertir a Madrid en un epicentro de la industria audiovisual.

Madrid Content City en 3 fases

La primera de esas fases –única que está completamente finalizada- cuenta con los estudios más altos de España, con 14 metros de altura. La segunda fase, que concluirá a mediados de 2021, además de los mencionados estudios incluye en sus instalaciones 2400 metros cuadrados dedicados a restauración, 3500 a oficinas de producción, 6000 a almacenes y otros 6000 a oficinas de empresa.

raul berdones 1200.jpg

Por lo que respecta a la tercera fase, será la que desarrolle un campus universitario especializado en audiovisual con capacidad para 7.000 alumnos. Además, estará formado por un centro de formación práctica de técnicos y personal de producción y oficinas para la implantación de productoras y empresas del sector audiovisual, además de restaurantes.

Apoyo del Grupo Planeta

Grupo Planeta a través de su división de Formación y Universidades, participará en Madrid Content City con la creación de un innovador campus universitario especializado en creación, gestión y producción audiovisual. Con visión de hub educativo y con vocación de ser un referente internacional, Madrid Content Campus es un proyecto contemporáneo de educación superior entendido como un ecosistema innovador donde la industria, la universidad y los profesionales se desarrollen juntos.

Con un nuevo modelo pedagógico que integra la evolución en habilidades, disciplinas y múltiples perfiles que respondan a las perspectivas y necesidades de contratación reales. Se prevé que tendrá capacidad para albergar a más de 7000 alumnos. Madrid Content City quiere que nadie se quede excluido por motivos económicos y por eso otorgará cien becas anuales para formar nuevos profesionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.