En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Que retos tecnológicos tendrán que afrontar las empresas en el año 2020?

Equinix, ha publicado las cinco principales predicciones sobre tendencias tecnológicas para 2020, que apuntan hacia la profunda transformación digital que las organizaciones están llevando a cabo para liderar la nueva era digital. ¿Cuáles son las principales tendencias para 2020 que marca este estudio?

La infraestructura distribuida y el edge computing 

La llegada del edge computing se ha convertido en un elemento fundamental para otras tecnologías emergentes como el 5G, que facilitará que los dispositivos englobados en el Internet de las Cosas (IoT) y otros dispositivos en el edge puedan disfrutar de una conexión en cuanto a tráfico de datos y respuesta computacional más rápida junto a una mínima latencia.

Según IDC, para el año 2023, más del 50% de las nuevas implementaciones de infraestructura empresarial se situarán en el edge en lugar de en los data centers tradicionales corporativos, lo que representa un aumento significativo con respecto a la cifra actual que se encuentra por debajo del 10%. Y para 2024, el número de aplicaciones en el edge aumentará la astronómica cifra de un 800%. El informe de IDC afirma que, para prepararse, las empresas deben modernizar sus servicios de TI para poder operar de forma virtual y definido por software.

La Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) 

Equinix predice que las empresas acelerarán la adopción de soluciones de IA y Machine Learning (ML) para un conjunto más amplio de casos de uso, lo que requerirá un procesamiento cada vez más complejo y sensible en tiempo real de gran cantidad de datos procedentes de múltiples fuentes (sensores, IO, vestimenta, etc.). Ejemplos como el de un avión con miles de equipos sensores, un vehículo autónomo que produce datos telemáticos o un hospital inteligente que monitoriza el bienestar de los pacientes pueden generar varios terabytes de datos al día.{wbamp-show start}

network-3537401_1920 (2).jpg{wbamp-show end}

Aumento de las amenazas a la ciberseguridad 

El Foro Económico Mundial ha clasificado las violaciones de la ciberseguridad como uno de los principales riesgos a los que se enfrenta la comunidad mundial. Ninguna empresa o individuo es inmune a los retos de la ciberseguridad a los que nos enfrentamos hoy en día o a los que nos enfrentaremos en el futuro. La pérdida financiera atribuida a los ciberataques sigue afectando a las economías de todo el mundo y se estima que para 2021 ascenderá a seis billones de dólares anuales.

Con el aumento de los ataques de ciberseguridad y de las regulaciones de privacidad y protección de datos, la mayoría de las empresas se están orientando hacia el acceso a los servicios en la nube a través de redes privadas y el almacenamiento de sus claves de cifrado en un Módulo de Seguridad de Hardware (HSM) basado en la nube en una ubicación separada de donde residen sus datos. Este modelo HSM-as-a-Service les permite aumentar el nivel de control sobre sus datos, fortalecer la resistencia de las operaciones y soportar una arquitectura tecnológica híbrida.

La regulación de datos influirá en las estrategias de TI de las empresas

Hoy en día, muchas empresas compran y venden datos con el fin de obtener una ventaja competitiva, pero estas empresas deben cumplir con la normativa sobre privacidad y protección de datos personales. Lo que comenzó con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea ahora está trascendiendo a otros marcos regulatorios.

En 2020, Equinix predice que las estrategias de TI se centrarán cada vez más en la privacidad de los datos, con la aplicación continua del procedimiento de seguridad, la clasificación y el cifrado de la información de identificación personal (IIP). Equinix cree que los HSM serán una parte integral de una arquitectura y estrategia de seguridad de datos para cifrar la IIP y proporcionar un nivel excepcionalmente alto de seguridad para salvaguardar los datos.

La transformación digital sentará las bases de un mundo más sostenible

Según la encuesta de Equinix, el 42% de los responsables de la toma de decisiones de TI están de acuerdo en que el “carácter ecológico” de los proveedores de una empresa tiene un impacto directo en sus decisiones de compra. Equinix anticipa que, con la creciente presión sobre los recursos del mundo y el creciente deseo de muchas empresas de reducir las emisiones, la transformación digital podría comenzar a colocar a la economía mundial en una base progresivamente sostenible.

En 2020, la sostenibilidad será una prioridad para las organizaciones de clase mundial, ya que las partes interesadas recurren cada vez más a las empresas digitales para liderar e innovar en áreas de responsabilidad ambiental y sostenibilidad. Equinix predice además que las innovaciones digitales y tecnológicas proporcionarán a las empresas la oportunidad de superar barreras, como la dispersión geográfica de las cadenas de suministro y la complejidad de los materiales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.