En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los argumentos que desmontan a Ignacio Aguado en su juicio contra Enrique de Diego

Ignacio Aguado ha ganado la primera batalla al periodista Enrique de Diego. Desde hace meses, el director del diario digital Rambla Libre ha venido denunciando la financiación ilegal de la campaña que Ciudadanos desarrolló en Madrid y que el actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid encabezaba por aquel entonces.

Tras un proceso judicial, el juzgado número 3 de Elche ha condenado al periodista a pagar 20.000 euros a Ignacio Aguado. Sin embargo, el periodista ha anunciado que recurrirá esta sentencia y mantiene la veracidad de las informaciones vertidas respecto a la financiación ilegal de Ciudadanos, acusando directamente a Ignacio Aguado.

Su versión la corrobora el diario El Mundo, quien a lo largo de estos meses también se ha hecho eco de las posibles irregularidades llevadas a cabo por Ciudadanos en la Comunidad de Madrid en la campaña electoral de hace cuatro años. Lo ha hecho a través de varias noticias publicadas con el testimonio de miembros de la formación naranja que han corroborado esta denuncia.

Casos como el de varios concejales de Ciudadanos –de Alcobendas y Arroyomolinos- que en abril de 2019 denunciaron que habían pagado dinero para ocupar un puesto en las listas de la formación. De esta manera, el partido lograba recabar fondos para la financiación de la campaña. Según aseguraba el diario El Mundo, aportando el testimonio de varios ediles de Ciudadanos, las cantidades a aportar variaban en función de la posición y del censo de población.

Ellos no fueron los únicos. Miguel ángel Martín, candidato por Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes en 2015 también denunció a través del diario de Unidad Editorial que pagó con dinero propio gastos de la campaña de 2015. Concretamente, varios anuncios que el partido que por aquel entonces lideraba Albert Rivera, contrató para publicitar en autobuses locales. Además de estos tres casos, existiría un cuarto testimonio. Es el de Pedro Benayas, ganador de las primarias de Ciudadanos en Móstoles, al que echaron por negarse a pagar por ir en la lista del partido. Es otro testimonio que aporta el diario ‘El Mundo’ y que corrobora lo denunciado por Enrique de Diego. Según este medio, el militante de Ciudadanos, “fue desplazado tras no acatar la instrucción de la dirección regional para financiar la campaña”. 

Cuatro testimonios directos que verifican la denuncia de Enrique de Diego quien actualmente hace frente a un proceso judicial y que de momento ha beneficiado a Ignacio Aguado, máximo responsable de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, en 2015. {wbamp-show start}

enrique de diego.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.