En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo ha sido la estrategia comunicativa de la Casa de S.M. el Rey en la última década?

La línea estrategica del “departamento comunicación” de la Casa Real ha ido evolucionando con el paso de los años, cierto es, que casi siempre lo ha hecho forzada por algún tipo de escándalo o mala gestión de su estrategia comunicativa. En su inicio, el departamento de comunicación de la Casa Real, estaba formados por diplomáticos o funcionarios de la Casa de SM el Rey. La segunda etapa, a partir de los años 90 los funcionarios y diplomáticos eran asesorados por periodistas externos sobre las cuestiones

La última etapa nombrada anteriormente ha llegado hasta nuestros días. En la actualidad la Casa Real a pesar de su hermetismo y mesura en su estrategia de comunicación ha ido adaptándose a las nuevas tendencias tecnológicas que la comunicación afronta. El actual director de comunicación de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey es Jordi Gutiérrez. Desde el año 2014 está al frente de la comunicación real.

Jordi Gutiérrez, en 1993 se incorporó a la Casa de Su Majestad el Rey, como Subdirector General de Relaciones con los Medios de Comunicación. Puesto en el que permaneció hasta diciembre de 2009. Jordi Gutiérrez, es licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició en 1977 su carrera profesional como periodista, especializado en información política e institucional desarrollada en prensa escrita, radio y televisión en distintos medios: el Noticiero Universal, Radio Nacional de España en Cataluña, Televisión Española en Cataluña, Cadena Catalana de Radio etc.

La Casa real en redes sociales

La Casa real se ha ido adaptando a las nuevas plataformas comunicativas. La Casa real ha optado por tener presencia en Twitter y Youtube. A través de estas dos redes los ciudadanos pueden conocer la actividad diaria de Fepile VI. La estrategia comunicativa en redes sociales pretende acercar la vida y el trabajo del monarca a los españoles. Basándonos en los datos de esta red social, parece que la estrategia en Twitter va por el buen camino. La Casa de S.M. el Rey cuenta con más de nueve millones de seguidores desde que se creó en el año 2014.

La cuenta de twitter cuenta con un manual propio con una serie de normas de uso de la cuenta de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey. El perfil oficial de la Casa de S.M. el Rey en Twitter tiene como objetivo informar a los usuarios sobre las actividades de la Familia Real, así como las derivadas de la Casa de Su Majestad el Rey. Se trata de un perfil institucional, en ningún caso de un perfil personal, añaden desde la Casa Real. En la misma línea, el equipo de comunicación equipo de comunicación de la Casa de S.M. el Rey se reserva el derecho a reportar a Twitter actuaciones abusivas por parte de los usuarios de la red social, así como a bloquear a aquellos que incurran en comportamientos ofensivos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.