En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex se mantiene y mira a Reino Unido y al BCE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española, gracias a los resultados de Inditex, fue la más beneficiada de la sesión de ayer, cuando la cita más destacada fue la mayor salida a Bolsa de la historia de Aramco. También influyeron el IPC de EEUU y el desenlace de la reunión de la Reserva Federal, que augura un 2020 estable en política monetaria. El Ibex se sitúa en los 9.400 puntos porcentuales.

Las Bolsas europeas se dejan llevar por la indefinición a la espera de las novedades que aporte la primera reunión del BCE bajo la presidencia de Christine Lagarde. La sesión supone la última oportunidad de realizar los ajustes de carteras en el Ftse británico antes de los resultados de las elecciones de hoy en Reino Unido. Además, de decidir el nuevo Gobierno, los comicios son clave para el futuro del Brexit.

La resaca de la Reserva Federal prolonga la debilidad el dólar. El euro, a la espera del BCE, supera el nivel de los 1,11 dólares. La libra, en plena jornada electoral en Reino Unido, cotiza al borde de los 1,32 dólares.

El cuanto al petróleo, la cotización del barril de Brent vuelve a rozar los 64 dólares perdidos ayer. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se acerca a los 59.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.