En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cofares presenta un programa de liderazgo para fomentar el talento femenino en el sector farmacéutico

El liderazgo femenino en puestos claves para la transformación y crecimiento del sector farmacéutico es una realidad cada vez más consolidada, sin embargo, el desarrollo profesional de la mujer, especialmente entre los altos cargos, aún tiene mucho recorrido. De hecho, todavía solo el 17% de los cargos directivos del sector farmacéutico están ocupados por mujeres. Esta es una de las conclusiones del primer encuentro de Liderazgo Femenino en el Sector Farmacéutico #YoLidero, organizado por la escuela eDUCO+ Health Academy del Grupo Cofares con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Martiderm.

La jornada ha servido para presentar el nuevo Programa de Liderazgo Femenino en la Industria Farmacéutica de eDUCO+ Health Academy, un programa bonificable por la FUNDAE que consta de 70 horas lectivas divididas en áreas como la inteligencia emocional, negociación, transformación digital o la creatividad y la innovación

El encuentro ha contado con la participación de mujeres líderes de primer nivel como Pilar Gómez-Acebo, conferenciante, escritora y presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y que será una de las profesoras del programa. Según Gómez-Acebo, incluir a la mujer en los puestos directivos ayuda a ampliar el ángulo de visión y ha recordado que “las empresas con mayor índice de igualdad tienen una mayor salud económica”.

Ha participado también en el panel de expertos Paloma Gómez-Martel, directora Executive Education de la Escuela de Organización Industrial (EOI), quien destacó la importancia de la promoción profesional de las mujeres. “Es un momento clave para seguir desarrollando un estilo de liderazgo propio que impulse el talento femenino a cotas más altas”. Y ha apuntado que el programa permitirá a las mujeres “reforzar su confianza, generar visibilidad, relacionarse, adquirir competencias de liderazgo o creatividad”.

Durante la mesa redonda ‘Perspectivas del Liderazgo Femenino’, moderada por Sofía Azcona, directora de Marketing Corporativo, RRII e Innovación de Grupo Cofares, la consejera del Grupo Cofares Mª Dolores Moreno, ha señalado dos retos de futuro: la conciliación familiar y la necesidad de romper con las barreras establecidas y cambiarlas por “una cultura de trabajo por objetivos y de reconocimiento basado en resultados, que garantice la igualdad de oportunidades”. Por su parte, Rosa Martínez, consejera del Grupo Cofares, ha recordado que “todos debemos atrevernos a asumir nuevos retos y luchar para superar cualquier barrera, muchas veces autoimpuestas”. Un debate que ha contado también con Virtu Roig farmacéutica y óptica, y Elena Pérez Cañellas, Key Account Manager Martiderm.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.