Las marcas están empezando a comportarse más como usuarios que como empresas en las redes sociales, actuando a veces de forma individual con los consumidores y otras veces en grupos. La clave es que las compañías hagan que la experiencia sea perfecta en ambos casos. De igual modo, las compañías están comenzado involucrase los temas importantes a los que se enfrenta nuestro planeta, convirtiéndose en referentes de confianza para sus empleados, quienes a su vez están utilizando las redes sociales para alcanzar los objetivos de su compañía.
La nueva vertiente de las compañías en las redes sociales, ha motivado el estudio de Tendencias Sociales 2020 elaborado por Hootsuite en el que se revela las oportunidades de las marcas para crear las mejores estrategias de marketing en redes sociales durante el próximo año. Este Informe revela que el 52% de los clientes dicen sentirse frustrados cuando las marcas no ofrecen un trato más humano. En la misma línea, el 44% de los profesionales de marketing han considerado el “impulso de las conversiones” como uno de los principales resultados de las redes sociales, justo detrás del conocimiento de marca. Por su parte, el vídeo sigue siendo el formato de contenido de mayor rendimiento en las redes sociales. El 60% de los encuestados que son usuarios de Internet dicen que han visto un vídeo en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram.
De igual modo, el Informe de Tendencias Sociales 2020 de Hootsuite para empresas ha destacado cuatro aspectos a tener en cuenta para el 2020:
– Las marcas establecen un equilibrio entre el compromiso público y privado: El aumento de comportamientos más personales y la mensajería en grupos no ha disminuido la importancia en los canales públicos de redes sociales, que siguen siendo fundamentales para el descubrimiento de la marca y la captación de clientes. La clave es crear experiencias múltiples, personalizadas y eficientes, a la vez que hay un equilibrio entre la automatización y la conexión humana para construir relaciones más profundas con los clientes.
– Los empleadores son el centro de atención en un mundo dividido: A medida que nuestro mundo se divide cada vez más, los empleados esperan que sus compañías tomen partido. A nivel mundial se confía más en los empleadores que en las ONG, las empresas, los gobiernos y los medios de comunicación. Las organizaciones se aprovecharán de este nuevo rol, construyendo fuertes culturas internas mientras amplían el propósito de la compañía con la defensa de los empleados y clientes.
– El marketing social y el marketing de resultados chocan: A medida que los profesionales del marketing social tienen la presión de expandir sus habilidades, los defensores de la conciencia de marca y la construcción de comunidad también deben tener fluidez en el marketing de resultados, se debe encontrar un equilibrio entre impulsar conversiones a corto plazo y estrategias a largo plazo para construir el valor de marca, la felicidad del cliente y la diferenciación.
– La brecha del ROI Social se reduce: Las nuevas características del comercio social están uniendo la parte superior e inferior del embudo de ventas, creando una gran cantidad de datos sobre el lado de la conversión del proceso de compra del cliente. Estos datos pueden añadirse ahora a las actividades de concienciación de la marca, ofreciendo una visión más general e inestimable de cómo se mueve la gente a lo largo de todo el proceso de compra.
Seguiremos Informando…