En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Siete de cada diez españoles están interesados en estudiar inglés en 2020

ingles 1

  • Expertos del British Council señalan la importancia de vincular el estudio del inglés a un objetivo concreto como es la búsqueda de mejores oportunidades laborales
  • Con 20.525 nuevos desempleados en noviembre y el cuarto repunte mensual consecutivo, la empleabilidad es una de las motivaciones asociadas a los propósitos en inglés para el Año Nuevo
  • El British Council organiza en cinco ciudades españolas el programa de sesiones gratuitas Destino C1 para favorecer un conocimiento avanzado del inglés y su aplicación al mercado laboral
  • Descubre las 7 claves para superar con éxito una entrevista en inglés

7 de cada 10 adultos españoles tienen interés en estudiar inglés el próximo año 2020 según las estimaciones recogidas en el informe del British Council The future demand for English in Europe: 2025 and beyond, que profundiza en la demanda de este idioma en el entorno de la Europa post-Brexit y en las nuevas tendencias en materia de enseñanza y aprendizaje.

El estudio también subraya la importancia que los empleadores otorgan al dominio del inglés de sus trabajadores, especialmente a su aplicación a tareas concretas como la negociación, la resolución de problemas logísticos o la presentación de estrategias corporativas, para las que se requieren un conocimiento avanzado del idioma.

Dentro de este contexto, el British Council lanza por tercer año consecutivo su programa de sesiones gratuitas Destino C1 en cinco ciudades españolas, con las que quiere favorecer un conocimiento avanzado del inglés y su aplicación al mercado laboral. Así, los participantes de los talleres que se celebrarán entre el lunes 16 y el sábado 21 de diciembre en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca podrán aprender las claves para preparar su currículum, presentaciones o entrevistas de trabajo en inglés, así como los exámenes disponibles para acreditar su nivel. El aforo de las sesiones es limitado y las personas interesadas deben reservar plaza en la web https://www.britishcouncil.es/events.

Aprendizaje y propósito: clave del éxito

Los expertos del British Council señalan la importancia de asociar el aprendizaje del inglés a una motivación o propósito claros, que nos ayuden a fijar unos objetivos de aprendizaje realistas, y a mantener la constancia en el estudio. Tener en mente estos objetivos es especialmente importante en épocas como el comienzo del año, ya que suelen estar asociadas a propósitos de estudio y de aprendizaje de idiomas. Además, cabe destacar que la empleabilidad es una  de las motivaciones de los propósitos de Año Nuevo ya que los últimos datos de paro difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, evidencian el cuarto repunte mensual consecutivo con 20.525 nuevos desempleados en Noviembre.

Simon Thorley, responsable de programas de inglés para adultos del British Council España, afirma que “preguntarnos por qué queremos aprender inglés o qué queremos conseguir con ello es de vital importancia. El hecho de tener la respuesta clara y de comprender nuestra motivación otorgará energía y orientación a nuestro tiempo de estudio. Además, el conocer la meta que queremos conseguir en este idioma nos ayudará a identificar objetivos graduales que nos conducirán a nuestra meta. Son numerosas las investigaciones que han puesto de manifiesto que el hecho de establecer objetivos alcanzables a corto plazo favorece el uso del tiempo de estudio de un modo eficaz, lo que repercute en un mayor progreso”.

Los expertos del British Council ofrecen las principales claves para afrontar con éxito una entrevista de trabajo en inglés.

7 CLAVES PARA SUPERAR CON ÉXITO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLÉS

  1. 1. Aclaraciones. Es perfectamente normal solicitarlas cuando no hemos escuchado o comprendido una palabra, pero debemos priorizar el uso de fórmulas como ‘excuse me?’ o ‘sorry?’ (frente a ‘repeat?’), ya que otorgan más naturalidad y precisión a nuestro discurso en inglés.
  2. 2. Solicitar un puesto. En inglés emplearíamos el verbo ‘apply’ y la preposición ‘for’ (‘I applied for this job …’), en lugar del verbo ‘solicit’ (‘I solicited…’), que tiene otro significado en inglés.
  3. 3. Nuestro currículum. En inglés hablaremos decurriculum vitae’ o ‘CV’, ya que la palabra ‘curriculum’ se refiere a los cursos y asignaturas cursados en el colegio, no a los logros profesionales.
  4. 4. El uso de muletillas. Es aconsejable evitar el uso de la muletilla ‘ehhh’ mientras se está pensando una respuesta, porque en inglés suena un poco raro. Es más apropiado utilizar palabras como ‘so’, ‘right’ y ‘well’. En entrevistas telefónicas, podemos emplear ‘sure’, ‘mmm’ y ‘really?’ para mostrar nuestra escucha activa.
  5. 5. Mal uso del presente perfecto. Puede generarnos problemas si lo que queremos es referirnos a acciones del pasado que ya han concluido. En este caso optaremos por el pasado simple (‘I worked in London until 2018’) y omitiremos el presente perfecto (‘I have been working in London until 2018’).
  6. 6. Cuidado con los false friends. Para referirnos a una ‘carrera’ en el contexto de las cualificaciones debemos emplear ‘degree’; aprobar un examen se traduciría como ‘pass an exam’ (olvidaremos ‘approve’) y para expresar ‘hoy en día’, emplearemos el adjetivo ‘current’ o el adverbio ‘currently’ (en inglés ‘actual’ significa ‘en realidad’).           
  7. 7. No seas ‘pesado’. Si lo que quieres expresar es que eres un trabajador incansable, recuerda decir ‘I’m hardworking’. Si empleas ‘I’m hard work’ darás a entender que eres una persona cargante.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.