En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AECOM diseña la ampliación de la única clínica dental de Cañada Real

  • · La acción se engloba dentro del “Proyecto Molar”, que busca llevar asistencia dental a una zona que carece de los servicios más básicos

Madrid, 17 de diciembre, 2019- AECOM, la empresa líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad está realizando el diseño de la remodelación de la única clínica dental presente en Cañada Real, enmarcada dentro del denominado “Proyecto Molar”. La Fundación COEM, gestora del Gabinete Dentista, estima que esta clínica da servicio a más de 2000 familias con escasez de recursos económicos residentes en la zona.

“Esta idea surge desde los empleados de AECOM que ya tenían experiencia o intereses en cooperación. Empezamos con pequeñas iniciativas sociales como mercadillos Solidarios o recogidas de juguetes hace ya 4 años. En el año 2018, dimos el paso a proyectos de arquitectura con la rehabilitación de las instalaciones de la ONG El Fanal, también en Cañada Real. Actualmente, ya hemos colaborado en cuatro proyectos.” Señala Alba R. Llanes, Lead Designer de la compañía y una de las integrantes de este proyecto.

AECOM se está encargando de recaudar la mitad de los 10.000 € previstos para la rehabilitación. Para alcanzar este objetivo ha organizado distintas actividades como un Concierto Solidario, la donación por parte de los empleados de Google en su “Giving Week”, la entrega de materiales por parte de proveedores habituales de la compañía y las propias horas dedicadas por los empleados de AECOM que participan en esta iniciativa.

Las personas del equipo de diseño de AECOM aportan horas según su disponibilidad, aunque la mayor parte de este tiempo se encuentra fuera del horario laboral. Una vez empiece la fase de adecuación interior se abrirá la convocatoria al resto de trabajadores de la compañía que quieran participar en este proyecto

Durante el desarrollo de este proyecto, la compañía ha colaborado con otros agentes de la zona como el Comisionado de Cañada Real, Madrid Salud, la Parroquia de Santo Domingo, Caritas y la Fundación COEM.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.