En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Almudena Ariza se aparta de la dirección de Informativos de TVE tras el escaso respaldo de la plantilla

La salida voluntaria de Begoña Alegría dejaba libre la dirección de Informativos de TVE, un puesto para el que fue propuesta Almudena Ariza, reconocida periodista de la casa con un gran número de años como corresponsal a su espalda. Sin embargo, la votación de los trabajadores ha respaldado por la mínima su nombramiento y Ariza ha decidido renunciar a su puesto.

Según ha informado la propia periodista, ha mandado un mensaje a la plantilla por vía interna para comunicar su decisión: “Mi candidatura ha sido aprobada por una mayoría que no considero suficiente”. En un comunicado Ariza se muestra consciente de que no ha sabido “ilusionar ni convencer”. Además, ha mostrado su agradecimiento a Enric Hernández por proponerla para el cargo, un cargo que confía quede en manos de “alguien a quien la redacción considere más idóneo para esta posición”. En este orden de cosas, la periodista ha confirmado que continuará con sus tareas de corresponsal desde París.

 

 

Esta ha sido la reacción de Almudena Ariza ante un referéndum que ha contado con 498 votaciones -de un censo de 3.200-, casi la mitad de los logrados en las votaciones que en el 2018 respaldaron a Begoña Alegría. En total, 308 votos a favor (61,85%), 117 en contra (23,49%) y 73 votos en blanco (9%). Unos números que reflejan una escasa participación y que contrastan con el amplio respaldo que en 2018 recibió su antecesora. Resultados que han provocado la renuncia de la periodista.

Nueva crisis en TVE

La renuncia de Almudena Ariza se convierte en un nuevo escollo en una RTVE en crisis. La falta de estabilidad en el Gobierno y la paralización del concurso público para nombrar a un nuevo presidente de la Corporación han desembocado en una etapa de inestabilidad entre la actual cúpula de RTVE y el resto de la plantilla.

Los cambios ejecutados por Rosa María Mateo y fundamentalmente el nombramiento de Enric Hernández como director de Información y Actualidad de RTVE ha abierto una brecha entre los trabajadores y la dirección difícil de cerrar. A la espera de conocer quién será el nuevo candidato para convertirse en director de Informativos de TVE, la dirección tendrá que lidiar además con los próximos paros que la plantilla ha anunciado para protestar contra el aumento de su jornada semanal, que en las últimas semanas ha pasado de 35 horas a 37,5 horas a la semana. {wbamp-show start}

Almudena ariza.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.