En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex echa el freno tras cuatro sesiones al alza

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española, sobre todo los valores más expuesto al mercado británico, vigilan los bandazos que registra la libra. Las dudas se extienden al Ibex 35 y acusa, además, el efecto del descuento del dividendo de Telefónica. El índice selectivo español pone freno a su escalada del 3,8% en las cuatro sesiones anteriores y hoy se repliega a los 9.600 puntos.

Las Bolsas europeas activan el freno después de sus últimas jornadas. La más notables fue la subida del 2,25% del Ftse británico. La Bolsa de Londres hoy se sitúa en 7.519 puntos porcentuales. El Dax alemán acusa más el freno y se sitúa en los 13.363.

La reacción más brusca la registra la cotización de la libra. La moneda británica aceleró la semana pasada sus subidas con el resultado de las elecciones en Reino Unido y la victoria de Boris Johnson. Ayer superó los 1,34 dólares y hoy se repliega a los 1,32. El euro, por su parte, continúa en los 1,11 dólares.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent se esfuerza en consolidar los 65 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, logra mantener con apuros la barrera del os 60.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.