En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Got Talent’ triunfa con su quinta edición y marca el mejor dato de su historia

Got Talent España no entiende de desgaste. Telecinco cerró este lunes la quinta edición del espacio, que se mantiene incombustible pese a sumar dos temporadas en menos de 12 meses, una circunstancia que no le ha impedido incrementar su audiencia hasta lograr el mejor share de su historia a pesar de enfrentarse a un coloso como La Voz Kids.

Con el cambio de Dani Martínez por Eva Isanta, Got Talent España 5 aterrizó en la parrilla de Telecinco el pasado 16 de septiembre. Ya desde su primera entrega, el programa dejó claro que su poder no había menguado a causa del poco descanso que Mediaset había dado al formato y lideró la noche con un 19,6% de cuota y 2.366.000 espectadores. El formato consolidó su buen arranque de la mano de su segunda entrega, que creció hasta el 22,4% de share y 2.622.000 televidentes.

Desde ese momento, Got Talent consiguió mantenerse en torno a los 2,3 millones de fieles, una cifra al alcance de muy pocos espacios actualmente. El único obstáculo al que tuvo que hacer frente el concurso tuvo lugar el 4 de noviembre, cuando las octavas audiciones del espacio se tuvieron que enfrentar al debate electoral a cinco que organizó la Academia. Pese a todo, el formato logró resistir y se mantuvo en un más que aceptable 14,5% de cuota y 1.931.000 adeptos.

Tras este pequeño bache, la quinta edición de Got Talent España volvió a hacerse con el liderato de la noche del lunes y terminó cerrando las audiciones con un 20,8% de share y 2.331.000 espectadores de media. La buena salud del formato se prolongó durante las semifinales, que comenzaron con un 24,9% de cuota y 2.401.000 seguidores, mientras que la segunda y la tercera también aguantaron por encima del 20%. Pero las alegrías no habían tocado a su fin: la coronación de Hugo Molina como el vencedor más joven del formato en todo el mundo, reportó a Telecinco un 29% de share y 2.978.0000 fieles, confirmándose como la final más vista de la historia del programa.{wbamp-show start}

got talent final.jpg{wbamp-show end}

A lo largo de sus 15 galas, Got Talent España 5 ha promediado un 21,7% de cuota de pantalla y 2.345.000 espectadores, lo que sitúa al espacio 5,6 puntos por encima de la media de Telecinco durante la primera quincena de diciembre. Además de estas audiencias envidiables, el programa también ha disfrutado de una gran repercusión gracias a su compromiso social (tal y como dejó patente Santi Millán en la final al defender a uno de los concursantes de las críticas que algunos usuarios de Twitter vertían sobre su físico), lo que le consolida como uno de los formatos clave de Mediaset.

Por esta razón, debería tomarse unos meses de descanso y no regresar de forma inmediata. Telecinco tiene suficientes espacios como para mantener sus buenos datos de audiencia y una vuelta antes de tiempo podría quemar un formato que, a día de hoy, garantiza unos números a los que muy pocos son capaces de llegar. Además de la frescura del jurado, que parece mantenerse intacta, el otro gran pilar de Got Talent España es la capacidad de conformar un casting que sorprenda y emocione, para lo cual es necesario dejar respirar un poco al programa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.