En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Green Dating: El 73% de los solteros mayores de 50 años quieren a su lado una persona que se preocupe por el medio ambiente

  • El 22% de los babyboomers solteros busca una pareja que comparta exactamente el mismo estilo de vida.
  • Al igual que los jóvenes, los solteros de la Generación Silver dan la misma importancia a temas como el reciclaje o la comida ecológica.
  • El 80% de los mayores de 50 años no cambiaría sus hábitos alimenticios para que su relación saliera adelante.

Cada vez son más las personas que se preocupan por el ecosistema. Y esto no es solo una cuestión de los más jóvenes. El interés por el cuidado del medio ambiente y el auge de hábitos alimenticios como el veganismo entre incluso las personas de más de 50 años son claras pruebas de ello. Pero ¿de qué manera afecta esto a las relaciones personales?

Según se desprende de los datos de Love Connection realizado por TNS para Ourtime, aplicación de citas para mayores de 50 años, los solteros de la Generación Silver muestran la misma preocupación por la sostenibilidad y medioambiente que los millennials. De hecho, el 73% de los baby boomers que no tienen pareja quieren encontrar a una persona que se preocupe y tenga concienciación por el medioambiente, al menos en prácticas básicas como apagar las luces o cerrar el grifo cuando no sea necesario.

Los millennials son los más concienciados en este tema y el 80% de ellos coincide en que su pareja debe cuidar del planeta y darle la misma importancia que ellos; una opinión compartida por los más mayores. Es más, el 22% de los solteros mayores de 50 años le gustaría que su pareja trabajara y/o estuviera concienciada con el medio ambiente. Sin embargo, tan solo el 20% de los solteros de ambas generaciones (Baby boomers y Millennials), a la hora de buscar una pareja, tiene en cuenta cuestiones como que recicle o tenga unos hábitos alimenticios ecológicos.

Los hábitos alimenticios sí pueden afectar a la hora de mantener relaciones personales

El 80% de los baby boomers estaría dispuesto a tener una cita con alguien que no lleve la misma dieta (vegano, vegetariano, celiaco…), pero no cambiaría sus hábitos alimenticios para que el encuentro funcionase.

Si se hace directamente la pregunta: ¿Estarías dispuesto a cambiar tu dieta para que la relación salga bien? Tan solo un 2% de los mayores de 50 años lo estarían, un 34% se niega a ello rotundamente y el resto se lo plantearía. Por su parte, las mujeres están más preparadas a estar con alguien que tenga diferente dieta que los hombres (88% frente a 83%) y pasa lo mismo con los jóvenes. Ellos son más tolerantes a experimentar nuevas formas de ver la vida que los mayores (88% frente a 78%).

Ser vegano, vegetariano o celiaco no solo se limita a la alimentación, son movimientos globales, y a veces, pueden causar cierto rechazo a la hora de consolidar una pareja.

Teniendo en cuenta el auge que viene presentándose desde hace unos años con este tipo de alimentación y el hecho de que el 22% de los mayores de 50 años aseguran preferir una pareja que comparta este estilo de vida, vivir junto a personas con un tipo diferente de dieta presenta interesantes retos para entablar una relación.

Igualmente, el estudio demuestra que sucede lo mismo con otras prácticas, por ejemplo, con el cuidado del medio ambiente.

¿Preparado para una green date? En Ourtime encontrarás personas que comparten tú mismo estilo de vida y mentalidad, sea esta cual sea.

Puedes descargar la aplicación: Android e iOS

 

¿Qué es Ourtime?

Ourtime es la aplicación de citas número 1 para hombres y mujeres solteros mayores de 50 años que quieren conocer a esa persona especial. Con un enfoque único de celebrar este momento de la vida ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente de forma simple y segura: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Ourtime está presente en varios países como Francia, Alemania, Holanda Reino Unido y Suecia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.