En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Coca Cola elige al español Manuel Arroyo como nuevo director de marketing global

La multinacional Coca Cola ha nombrado a Manuel Arroyo, actual presidente de la división de Asia-Pacífico, su nuevo director de marketing global de la empresa. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado en pleno proceso de sucesión de Francisco Crespo, director de crecimiento de la compañía que ya ha anunciado que renunciará al cargo el próximo 1 de enero.

El nombramiento de Manuel Arroyo se hará efectivo el próximo 1 de enero, un nuevo cargo que compaginará con el que ostenta actualmente en Coca Cola, siendo el máximo responsable de la compañía en Asia-Pacífico. Esta será la primera vez que la compañía confíe en una misma persona ambas tareas. No obstante, será el segundo español, después de Marcos de Quinto, que se ponga al frente del área general de marketing del gigante empresarial.

Desde Coca Cola aseguran que conocen que “las necesidades de los consumidores están cambiando cada vez más rápido, y es fundamental que la empresa sea ágil en su respuesta y adaptación”. Por este motivo han optado por el doble liderazgo de Manuel Arroyo en operaciones de marketing, “una nueva estructura para nosotros”, ha añadido James Quincey, presidente y consejero delegado de Coca-Cola.

Arroyo comenzó su carrera en el fabricante de refrescos en 1995, como gerente de marca para Aquarius y Nestea en España. Ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta que fue nombrado director de la división de marketing de Coca-Cola Iberia. Tras ello, pasó a ocupar el cargo director general de Coca-Cola España durante algo más de dos años. En 2006 fue nombrado presidente de la firma para el Sudeste y Oeste de Asia, mientras que en 2010 ascendió hasta presidente de toda la división de Asia-Pacífico, cargo que ostenta en la actualidad. {wbamp-show start}

manuel arroyo.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.